alnavio.com

Perú es el gran vencedor en el nuevo plan estratégico de Repsol

jueves 07 de junio de 2018, 08:30h
Daniel Gómez (ALN).- El comienzo de la producción del bloque Sagari en Cusco en diciembre de 2017 y los casi 500 puntos de venta existentes en Perú fueron clave en Repsol para armar el plan estratégico 2018-20. Este país es el mercado latinoamericano por el que más apostará la compañía española los dos próximos años.
Repsol cada vez apuesta más por la comercialización de gas / Foto: Repsol
Ampliar
Repsol cada vez apuesta más por la comercialización de gas / Foto: Repsol

Repsol tiene 15.000 millones de euros para invertir. Eso es lo que dice el nuevo plan estratégico 2018-20. En el documento, publicado este miércoles, la comercialización de gas y electricidad, así como las inversiones en activos bajos en carbono, figuran como prioritarias. También Perú.

La importancia del país latinoamericano se explica con lo ocurrido en el bloque Sagari, ubicado en Cusco, a finales de 2017. Este bloque, operado por Repsol en alianza con la china CNPC, comenzó a producir gas en diciembre del año pasado y gracias a ello ahora la producción es 25% mayor y alcanza 5,6 millones de metros cúbicos en el bloque.

Por todo lo anterior, Repsol ubicó a Perú en un lugar destacado en el nuevo plan estratégico. De esta manera, una parte de los 8.000 millones de euros presupuestados paraupstream (producción y exploración) irá a parar a Sagari, el único bloque de Latinoamérica destacado en el documento. No obstante, no precisaron la cifra.

“Las principales inversiones se concentrarán en el crecimiento orgánico, en activos que no requieren de importantes desarrollos, que son grandes generadores de caja y permitirán aumentar la producción a corto plazo, como Sagari (Perú), Marcellus, Eagle Ford y Buckskin (Estados Unidos), Yme (Noruega), Bunga Pakma y Kinabalu (Malasia),Corridor (Indonesia), NC-115 y NC-186 (Libia) y Reggane (Argelia)”, detalló la empresa.

Los planes para Perú, México y España

Para el negocio downstream, que incluye las operaciones de comercialización, refino y marketing, están previstos 4.200 millones de euros. “Estarán repartidos entre la expansión internacional de algunos de sus negocios y el mantenimiento y mejora de los activos clave que garantizan un desempeño excelente”.

Repsol posee casi 500 puntos de venta en Perú

Aquí vuelve a entrar en juego Perú. En este país Repsol posee casi 500 puntos de venta que quiere potenciar. En este apartado, la compañía también destaca las operaciones en México, donde ha abierto 30 gasolineras en los últimos tres meses.

Del nuevo plan estratégico también llaman la atención los esfuerzos de Repsol por ser una compañía más comprometida con el medio ambiente. En estos esfuerzos, destacó “el papel clave” que jugarán el gas y la electricidad en la transición energética.

El objetivo es lograr 2,5 millones de clientes minoristas en España con la vista puesta en 2025, una cuota de mercado superior a 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 megavatios. Para todo esto ha presupuestado 2.500 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.