alnavio.com

La euforia de Íñigo Errejón con el gobierno de Pedro Sánchez duró poco en Twitter

domingo 10 de junio de 2018, 12:00h
Alonso Moleiro (ALN).- Aunque se tomó la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno de España como un haber en su favor, y no dejó de alimentar ilusiones en torno a una nueva era para el país, Íñigo Errejón, antiguo número dos de Podemos, acusó, junto a sus compañeros de partido, el “plantón” que les propinó el socialista Pedro Sánchez, quien antes de presentar el gabinete ante el Rey decidió dejarlos a todos de lado. Estos son los dilemas y tensiones que pueden recogerse en la cuenta de Twitter de Errejón.
Errejón se quedó con los crespos hechos / Foto: Ministerio de Cultura de Argentina
Ampliar
Errejón se quedó con los crespos hechos / Foto: Ministerio de Cultura de Argentina

Con su aspecto juvenil, casi infantil, y su manifiesta juventud, Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico de Podemos, es parte de la más reciente camada de políticos salidos al mercado electoral dentro de la política española. Un ejemplar de la izquierda clásica, también egresado de la Universidad Complutense de Madrid, que en sus años adolescentes estuvo cercano al “marxismo libertario”, y ahora es parte de la formación política que mayor cantidad de pasiones, en contra y a favor, despierta en España.

Por estos días Errejón, como todos sus copartidarios, manifestaba beneplácito con la salida del jefe de Gobierno y expresidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, luego de una moción de censura legislativa. La salida de los populares, y la llegada a La Moncloa del socialista Pedro Sánchez, crearon expectativas en Podemos, cuyos dirigentes quisieron tomarse la circunstancia como una victoria propia. Errejón declaró que apoyar al nuevo Ejecutivo socialista debía ser una prioridad, con el objeto de que la gestión ofreciera rentabilidad a todas las fuerzas de la izquierda.

Sánchez había conversado seriamente con Podemos –al que tuvo de aliado en la moción de censura a Rajoy- sobre la posibilidad de formar nuevo gobierno. Luego desistió de la iniciativa, desechando la posibilidad de gobernar en coalición. Al consumarse la decisión, un sentido Pablo Iglesias comentaba en tono de reproche que “pasar por La Moncloa con el gobierno más débil de la historia de España será un calvario para Pedro Sánchez”.

En cualquier caso, aún con los crespos hechos, para Errejón, como para toda la izquierda española, la salida de Rajoy es una victoria y una señal para “reconstruir” España. Y así lo muestra su cuenta de Twitter.

Esto afirmaba Errejón poco antes de que se concretara el distanciamiento entre Sánchez y Podemos, mientras se acariciaba la tentativa de ingresar al nuevo Ejecutivo. La ilusión política parecía difícil de ocultar.

Con este tuit comentaba Errejón la sorpresiva salida de Rajoy del Gobierno, un objetivo que parecía acariciado desde hacía mucho tiempo por sus antagonistas naturales en el debate nacional español.

Hasta ahora, Errejón no ha comentado nada en su cuenta de twitter sobre el “plantón” del PSOE. El meollo del debate sobre la salida de Rajoy es una secuencia de comentarios que podemos hilar de forma regresiva. Es una especie de conteo navegando en reversa, en el cual queda recogida la expectativa previa ante la moción de censura, la concreción del acuerdo parlamentario sancionatorio, y finalmente la frustración, el fin de aquellas cavilaciones, una vez que Sánchez decide organizar su gobierno con los socialistas y desiste de aliados como Podemos.

Alonso Moleiro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.