alnavio.com

Colombia estrena el mayor complejo industrial de café del mundo

martes 12 de junio de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- “Este proyecto nos permite estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo”, asegura el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Las instalaciones, ubicadas en el departamento de Cundinamarca, tienen 4.400 metros de área construida, 14 metros de altura y siete muelles.
El complejo tiene capacidad de trilla mensual de 20.000 sacos de café  / Foto: Pixabay
Ampliar
El complejo tiene capacidad de trilla mensual de 20.000 sacos de café / Foto: Pixabay

Hablar de café es hablar de Colombia. Desde ahora, con mayor motivo incluso. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) inauguró el mayor complejo logístico e industrial de café del mundo.

Será además el único centro logístico integral de café en el que convergen todos los procesos involucrados en la cadena de producción y distribución, según informó la entidad en un comunicado recogido por la agencia EFE.

“Este proyecto nos permite estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo (...) con el uso de cafés certificados que garantizan un producto natural con responsabilidad social y ambiental”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Soacha, en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país, y ponen a disposición de los caficultores colombianos una capacidad de trilla mensual de 20.000 sacos de café y de almacenaje de 200.000 sacos, agrega la información.

El nuevo complejo cafetero tiene 4.400 metros de área construida y 14 metros de altura

Este municipio fue escogido por la FNC gracias a sus condiciones climáticas, que permiten mantener una temperatura promedio de almacenamiento entre 10 y 16 grados centígrados. Otros servicios que se prestarán son la torrefacción de café verde, el recibo y almacenamiento especializado de insumos para la cadena y el despacho y distribución de mercancías.

El nuevo complejo cafetero tiene 4.400 metros de área construida, 14 metros de altura y siete muelles con plataformas hidráulicas y puertas eléctricas, tal como destaca EFE.

Desde este lugar se distribuirá café para los mercados nacionales e internacionales y se almacenará y procesará el grano “en función de las necesidades específicas de los clientes”.

Estas nuevas instalaciones se suman a la red de almacenes de depósito de café de Almacafé, una empresa de la FNC que tiene 53 años al servicio de los caficultores colombianos.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, Colombia produjo 14,19 millones de sacos de café en 2017, una cifra similar a la registrada en 2016. Mientras, las exportaciones del grano alcanzaron 13,1 millones de sacos el año pasado, 2% más que los 12,8 millones de sacos exportados en 2016.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.