alnavio.com

La española Prosegur se expande en Centroamérica

miércoles 13 de junio de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica son los nuevos mercados de Prosegur. La empresa española adquirió las operaciones del Grupo Almo en Centroamérica. Así se hace con una flota de 250 vehículos blindados, 2.000 empleados y 20 centros logísticos.
Prosegur se hace con una flota de 250 coches blindados en Centroamérica / Foto: Prosegur
Ampliar
Prosegur se hace con una flota de 250 coches blindados en Centroamérica / Foto: Prosegur

La consolidación internacional de Prosegur Cash continúa. Tras un acuerdo con el Grupo Almo para adquirir las operaciones de transporte de valores enCentroamérica, la empresa española ingresa en los mercados de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, informó el grupo en un comunicado.

Prosegur Cash, especializada en seguridad y transporte de valores, se focalizó en Centroamérica puesto que allí “el efectivo se mantiene como uno de los métodos de pago más extendidos, colocando a la región entre las que mayor intensidad de uso de efectivo tienen respecto a su Producto Interior Bruto”.

La adquisición, de la que no precisaron cifras, incluye la compra de dos marcas líderes en Centroamérica como Proval y Transval. Estas, con 35 años de experiencia, ingresan al año 35 millones de euros. Además, disponen de una flota de 250 vehículos blindados y una plantilla de 2.000 personas repartidas en más de 20 centros logísticos.

Proval y Transval facturan unos 35 millones de euros al año en Centroamérica

Con esta operación, “de carácter estratégico”, según agregan desde el grupo, Prosegur amplía la presencia global a 20 países e incrementa la plantilla hasta 60.000 personas.

En Iberoamérica, el grupo generó 71% de los ingresos en 2017 (la facturación fue de 924 millones de euros). La región creció 18,8% interanual, donde destacó la progresión de los nuevos servicios (51%), “gracias a los sistemas de automatización de la gestión de efectivo en el punto de venta, así como a la externalización de procesos”.

Para Centroamérica, además de incorporar las operaciones del Grupo Almo, Prosegur promoverá el lanzamiento de nuevas tecnologías. Todo “con el fin de completar la actividad tradicional de logística y gestión de efectivo y aportar mayor valor al servicio”, informó la empresa.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.