alnavio.com

Las criptomonedas seducen al 71% de los jóvenes millonarios de todo el mundo

lunes 25 de junio de 2018, 10:15h
Daniel Gómez (ALN).- Mientras el veterano inversor Warren Buffet asegura que las criptomonedas son “veneno para ratas”, los gemelos Winklevoss se convierten en magnates invirtiendo en bitcoin. Una brecha generacional demostrada en el último informe de la consultora parisina Capgemini. De acuerdo con el estudio, 71% de los millonarios menores de 40 años se sienten atraídos por las criptomonedas. En cambio, sólo 13% de los mayores de 60 muestran algún interés.
Crece el interés por las criptomonedas entre los millonarios de todo el mundo / Foto: Pixabay
Ampliar
Crece el interés por las criptomonedas entre los millonarios de todo el mundo / Foto: Pixabay

Crece el interés por las criptomonedas entre los millonarios de todo el mundo. 56% de las grandes fortunas se sienten atraídos por este tipo de divisas. 29% de ellos reconocen un “alto grado de interés”, mientras que el 26% admiten “cierto interés”. Todo esto, según datos del Informe Mundial de la Riqueza 2018 elaborado por la consultora parisina Capgemini tras entrevistar a 2.600 millonarios de 19 países.

De acuerdo con el estudio, el componente generacional es clave para invertir en monedas digitales. El segmento más interesado es el de los jóvenes ricos. 71% de los menores de 40 años asignan “una elevada importancia” a recibir información sobre criptomonedas por parte de los gestores de patrimonio. En cambio, sólo 13% de los mayores quieren que les comuniquen este tipo de oportunidades.

Ya se ha visto cómo los perros viejos de las finanzas no están muy a favor de las criptomonedas. El veterano inversor Warren Buffet, de 87 años, la tercera fortuna del planeta con 81.000 millones de dólares, según la revista Forbes, calificó como “veneno para ratas” a las criptomonedas, además de otros epítetos más manidos como “estafa” y “burbuja”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, de 62 años, y segundo hombre más rico del planeta con 92.300 millones de dólares de fortuna, también fue crítico con esta inversión. Incluso aseguró que los que compran estas monedas contribuyen con el crimen en el mundo. “El bitcoin puede ser mortal”, sostuvo.

Por contraste, en la lista de criptorricos elaborada por Forbes en febrero de 2018, de los 20 multimillonarios seleccionados, 10 tenían menos de 40 años. Por no decir que los otros superaban por poco los 40. El más viejo no alcanza los 60 pues tiene 59. Su nombre es Tim Draper y fundó el fondo de capital riesgo de Silicon Valley, Draper Associates.

Jóvenes con éxito

Los más famosos de este joven grupo son los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, de 36 años, con 1.000 millones de dólares de fortuna. Todos conocen su historia gracias a la película La Red Social. En ella se narran los detalles de la creación de Facebook. Incluso cómo su creador, Mark Zuckerberg, robó a los Winklevoss la idea sobre la que se fundamenta la red.

36% de los gestores de fondos informaron a los millonarios de oportunidades de inversión en criptomonedas

Por ese robo, los gemelos recibieron una suculenta indemnización por parte de Facebook en 2011. 65 millones de dólares, de los cuales 11 millones fueron a parar al bitcoin. Por entonces, una desconocida moneda que despegó hasta tocar los 20.000 dólares de precio a finales de 2017. Hoy su cotización es mucho más baja, pues vale 6.386 dólares, según el portal Coindesk.

Otro joven criptorrico es Vitalik Buterin. Tiene 24 años y ya cuenta con una fortuna de 500 millones de dólares. Conocido por ser la gran estrella de la criptografía, fue el creador de éter, una criptomoneda alternativa a bitcoin cuyo potencial va más allá de lo monetario gracias a la red blockchain Ethereum.

Esta cadena de bloques está pensada para instrumentos financieros más complejos. Sin ir más lejos, este miércoles, las multinacionales españolas BBVA y Repsol firmaron un préstamo de 325 millones de dólares usando una de sus plataformas (Leer más: BBVA y Repsol negocian un crédito con blockchain).

Pese al obvio potencial de las criptomonedas para generar fortunas –y en tiempo récord-, los fondos de inversión siguen sin convencerse de sus oportunidades. De acuerdo con el informe, sólo 34,6% de las grandes fortunas afirmaron haber recibido información sobre criptomonedas por parte de sus gestores patrimoniales.

Valor refugio

Según Capgemini, a los interesados en criptomonedas no sólo les atraen las grandes rentabilidades, sino sus condiciones de valor refugio. Pese a la volatilidad en el corto plazo que presentan monedas como el bitcoin, vistas con perspectiva, la evolución de precios siempre es al alza.

Por otro lado, las criptomonedas se presentan como un refugio perfecto para el dinero por una cuestión de naturaleza. Las divisas digitales no dependen de bancos ni de gobiernos, así que los únicos dueños del dinero son sus poseedores.

Casares se dio cuenta del potencial de las criptomonedas como valor refugio antes que nadie / Foto: Chicago Ideas

El visionario argentino Wenceslao Casares, fundador del portal Patagon, se dio cuenta del potencial de las criptomonedas como valor refugio antes que nadie. Por eso creó Xapo, una empresa que almacena en bitcoin inversiones por 10.000 millones de dólares (Leer más: El guardián del bitcoin en el mundo es argentino).

Casares ha pasado los últimos años acercándose a multimillonarios. Convenciéndoles de que las criptomonedas han llegado para quedarse. De que así será el dinero del futuro. Les dice que la mejor forma de almacenar sus fortunas es en un monedero de bitcoins. En la fortaleza de Xapo.

Y sí: Xapo es toda una fortaleza. No sólo usa la criptografía para proteger el dinero. También posee búnkeres en los que resguarda su información. Robustos acorazados dispersos por tres continentes del planeta, escondidos en los lugares más recónditos del mundo, con potentes ordenadores que procesan el dinero de sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.