alnavio.com

El alucinante club de Ibiza que frecuentan Leonardo di Caprio, Madonna y Leo Messi

lunes 02 de julio de 2018, 10:30h
Oscar Medina (ALN).- Lío Ibiza, considerado uno de los mejores clubs del mundo, ya inició la temporada 2018 con un menú de altura y una programación de fiestas y shows cargados con elevada dosis de picardía.
Lío Ibiza es considerado uno de los mejores clubs del mundo / ALN: Mariana Zapata
Lío Ibiza es considerado uno de los mejores clubs del mundo / ALN: Mariana Zapata

Ocupa el espacio donde una vez estuvo la legendaria discoteca El Divino y desde que abrió sus puertas en 2011 y puso a sonar la música se convirtió de inmediato en el lugar al que todos aspiran entrar cada verano: Lío Ibiza es un club único y alucinante. Y la temporada 2018 ya está en marcha.

El sitio web turismoibiza.com le reconoce un aporte a la tradición fiestera de la isla: la combinación de restaurante y cabaret, en el que las mesas están dispuestas alrededor de un escenario en el que se suceden, uno tras otro, los espectáculos de la noche, cada vez más picantes en la puesta en escena.

La revista Vanity Fair España no se guarda elogios para lo que califica como “el club del que no querrá salir nunca”. En principio, porque entrar es una hazaña: la lista de espera para las reservaciones es larga. Y luego está la actitud: el rigor de los porteros levanta un muro que sólo pueden franquear aquellos dotados de lo que hay que tener: ser cool. Porque adentro hay gente que parece estrella del show business y gente que definitivamente lo es: Leonardo Di Caprio, por ejemplo, es un habitué. También han pasado por allí figuras como Madonna, Domenico Dolce y Stefano Gabbana; Naomi Campbell, Lenny Kravitz, Sean Penn, Anne Hathaway, Leo Messi, y todos de igual a igual disfrutando como el resto de los mortales. O casi.

La temporada, que se inició el 22 de mayo, está inspirada en La Grande Bouffe, la película dirigida por Marco Ferri y que se conoce en español como La gran comilona. El diario La Vanguardia cuenta lo que se traen en materia gastronómica: “En esta nueva etapa quienes se ponen al frente de los fogones son Josetxo Arrieta y Jordi Grau. El primero, cuyo imaginario se ubica en la cocina tradicional vasca, ha cocinado con Pedro Subijana o Martín Berasategui; el segundo ha trabajado en casas como Disfrutar, Origen de Nandu Jubany o Arola en el hotel Arts. Ahora, su cocina a cuatro manos se muestra en 27 platos bajo el concepto de ‘Contradicción’, una mezcla de vanguardia y tradición”.Lío Ibiza se ha convertido en el club favorito de las celebridades / Foto: Lío Ibiza

El menú arranca con ostras con licuado de manzana, estragón y perla de vinagre Chardonnay y ensalada de txangurro con crema de yuzu, huevas de salmón salvaje, perejil y salicornia. Entre los platos fuertes, paella –a la que definen como “gambas con arroz”-, morrillo de atún de Cádiz glaseado con cerezas y almendras; y cordero con ensalada de maíz y pesto. Para cerrar, seis opciones de postre. Y al fondo, el paisaje: el puerto de Ibiza.

De todo pasa

Así, aunque parezca una sala de espectáculos, en realidad también es un restaurante de lujo con capacidad para atender a 500 personas y con un costo por cena que arranca en 180 euros. “Esto es una bacanal en el sentido más positivo de la palabra, exaltando el placer de vivir”, sintetizó el concepto Enrique Mandl, director de Lío Ibiza, en la presentación a la prensa de la temporada 2018.

La agenda de eventos del club tiene, de momento, fechas hasta el lunes 8 de octubre y va desde espectáculos de cabaret, noches de baile musicalizadas por el dj alemán Tom Novy y el actor Idris Elba; otras organizadas por la productora de eventos Cathy Guetta (exesposa del dj David Guetta); shows de cabaret; las fiestas “Líame” y los viernes “vintage” de música house de Sebastián Gamboa y sus invitados.Los shows se van dando a lo largo de la cena / Foto: Lío Ibiza

A este concepto de alta cocina, cabaret burlesque, electrónica, acrobacias y bailarines que se desarrolla en un escenario construido sobre una piscina se le ha llamado “de 360 grados”: todo sucede en simultáneo y parece no tener fin. Aunque lo tiene: hasta que el cuerpo aguante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.