alnavio.com

Abertis invertirá más de 580 millones de euros en Argentina

jueves 05 de julio de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La empresa española aplica a Argentina el mismo tipo de acuerdo que ya ha alcanzado en Francia y Brasil, Chile. Es decir, invertirá 584 millones de euros en la red de autopistas que controlan sus filiales en el país suramericano a cambio de ampliar las concesiones hasta el año 2030.

En Brasil y Chile Abertis ha conseguido acuerdos parecidos a los de Argentina / Foto: Abertis
Ampliar
En Brasil y Chile Abertis ha conseguido acuerdos parecidos a los de Argentina / Foto: Abertis

La empresa española Abertis ha cerrado dos acuerdos con el Gobierno de Argentina por los que la concesionaria de autopistas invertirá 584 millones de euros en su red de carreteras a cambio de alargar las concesiones hasta 2030.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis informó de que el Boletín Oficial de la República Argentina publicó este jueves dos decretos que recogen el contenido de estos acuerdos. En concreto, los acuerdos afectan a sus filiales en el país, Autopista del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), tal como recoge la agencia EFE.

Ambas concesionarias anunciaron en 2017 que iniciaban formalmente el proceso de renegociación de los contratos concesionales con el Ministerio de Transporte.

Argentina aportó 55 millones de euros al negocio de Abertis en el primer trimestre de este año

En virtud de estos pactos, Abertis invertirá unos 369 millones de euros en la red de Ausol y otros 215 millones de euros en la de GCO, que se financiarán con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del vencimiento de los contratos actuales hasta 2030.

En un comunicado, Abertis destacó que, de esta forma, aplica a Argentina el mismo tipo de acuerdo que ya ha alcanzado en países como Francia (750 millones de euros de inversión comprometida), Italia (1.500 millones), Brasil (2.000 millones), Chile (800 millones) y Puerto Rico (125 millones).

Ausol es la concesionaria encargada de la construcción, mantenimiento, administración y explotación del acceso norte a la ciudad de Buenos Aires, de 95 kilómetros, que conecta esta urbe con los suburbios más densamente poblados de la zona norte.

Argentina aportó 55 millones de euros al negocio de Abertis en el primer trimestre de este año.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.