alnavio.com

La estrella Obama llenará las 2.000 plazas del hotel Marriott en Madrid

jueves 05 de julio de 2018, 18:02h
Redacción (ALN).- Será la primera vez que todos los Obama estén juntos en España. El expresidente de Estados Unidos asistirá este viernes a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebra en Madrid. El lugar del evento, lleno a rebosar, será también escenario de una breve reunión de Obama con la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena. Tras el acto, Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas, iniciarán las vacaciones de verano en España.
La conversación de Barack Obama con Juan Verde durará una hora / Flickr: Obama Casa Blanca
Ampliar
La conversación de Barack Obama con Juan Verde durará una hora / Flickr: Obama Casa Blanca

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, estará este viernes en Madrid. Será el ponente estrella de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que celebra la Advanced Leadership Foundation.

Fuentes de la organización comentaron al diario ALnavío que la estancia de Obama en el acto será breve. “Llega el mismo viernes, conversará con Juan Verde [presidente de la asociación que organiza el evento] y se irá”. No ofrecieron más detalles.

Pese a las incógnitas de su llegada, la visita ha generado una expectativa sin igual. Ya no hay hueco para nadie que quiera verlo en vivo. El lugar del evento, la sala de conferencias del Madrid Marriott Auditorium Hotel, con capacidad para 2.000 personas, estará llena, como pudo saber este diario.

La conversación con Verde, quien fue asesor de Obama los ocho años de su mandato (2009-2017), durará una hora. Se abordarán temas relacionados con el congreso como la economía circular, la innovación tecnológica, así como los modelos políticos y de financiación para sacar adelante este tipo de proyectos, más respetuosos con el medio ambiente que los tradicionales.

“Obama llega el mismo viernes, conversará con Juan Verde y se irá”

Una vez terminado el evento, la agenda de Obama es una incógnita. Fuentes diplomáticas de La Moncloa adelantaron al diario El Mundo que el gobierno de Pedro Sánchez trata de organizar un breve encuentro con el expresidente estadounidense.

Por su parte, el equipo de comunicación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sí que dijo que Obama mantendrá una breve charla con ella. Será en el marco del evento ya que Carmena es una de las invitadas a la cumbre.

Después del evento, periódicos como El Mundo y Diario de Sevilla confirman que Obama se quedará unos días en España con motivo de las vacaciones de verano. El expresidente vendrá acompañado de su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, siendo la primera vez que los cuatro coinciden en España.

Se desconoce los lugares que visitarán. Michelle Obama ya visitó Marbella y Granada en 2010. Lo hizo en compañía de su hija Sasha. El año pasado, la esposa de Obama se decantó por Mallorca.

Iván Duque, la otra estrella

Al margen de Obama, la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular también contará con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, quien ofrecerá una ponencia titulada “Visión de la Economía Circular y la Innovación en América Latina”.

No se puede descartar que Obama y Duque mantengan un encuentro bilateral / Foto: @IvanDuque

Duque ganó las elecciones presidenciales el pasado 27 de mayo y sustituirá a Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto. No se puede descartar que Obama y Duque mantengan un encuentro bilateral.

Entre los representantes políticos que acudirán al evento también destaca el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Asimismo, asistirá la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga y la exministra Cristina Garmendia, quien ocupó la cartera de Innovación en España de 2008 a 2011 en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, en la cumbre estarán presentes los premios Nobel de Economía Finn Kyndland y Christopher Pissarides y el premio Nobel de Física Barry Barrish.

Habrá representantes del Banco Mundial, de la Organización Mundial del Turismo y de Naciones Unidas. Entre los representantes del mundo empresarial figuran Javier Hidalgo, director ejecutivo de Globalia; Xabi Uribe-Etxeberria, fundador y CEO de Sherpa; y Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.