alnavio.com

Iván Duque sobre Venezuela: “No patrocino intervenciones militares”

viernes 06 de julio de 2018, 16:00h
Antonio José Chinchetru (ALN).- El presidente electo de Colombia no quiere valorar las informaciones según las cuales Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro. Eso sí, en declaraciones a ALnavío, dijo que no patrocina este tipo de acciones.
Iván Duque apuesta por la acción diplomática contra Nicolás Maduro / Foto: ALN
Ampliar
Iván Duque apuesta por la acción diplomática contra Nicolás Maduro / Foto: ALN

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, no es partidario de una invasión de Venezuela como la que planteó Donald Trump al entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. Habló de esta cuestión en exclusiva con ALnavío.

“Tenemos que buscar los canales diplomáticos más efectivos para que esa dictadura [Venezuela] llegue a su final”

“No voy a hacer especulaciones, porque no conozco el contexto de esa conversación”, dijo. En este sentido, añadió: “Lo que sí creo es que todos los países que defendemos la democracia tenemos que buscar los canales diplomáticos más efectivos para que esa dictadura llegue a su final”.

Preguntado sobre si apoyaría una acción de este tipo, respondió: “Yo no soy patrocinador de intervenciones militares”.

Duque hizo las declaraciones a este periódico a la salida de una reunión que mantuvo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebra este viernes en Madrid.

Posteriormente, el presidente electo de Colombia abandonó el Hotel Marriott Auditorum de la capital de España para dirigirse a un almuerzo privado con Mario Vargas Llosa. En el encuentro habrá otros miembros de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el Nobel de Literatura hispano-peruano.

Albert Rivera e Iván Duque son ya viejos conocidos. No es la primera vez que se reúnen. El líder de Ciudadanos valoró para unos pocos periodistas el encuentro que mantuvieron este viernes. “Ha sido una reunión fructífera”. Insistió en una idea que ya transmitió un día antes en su intervención en el XI Foro Atlántico organizado por FIL: “Es una buena noticia para Colombia y para España que Iván Duque haya ganado las elecciones presidenciales. Le deseo muchísima suerte. Colombia tiene todo el futuro por delante y estoy convencido de que va a ser uno de los motores de Latinoamérica”.

Rivera destacó también “mi buena relación con el presidente” Duque y afirmó que le transmitió que “España es un país amigo y que queremos lo mejor para Colombia”.

Antonio José Chinchetru

Artículos de Antonio José Chinchetru

Periodista, analista y escritor español con amplia experiencia en medios digitales como okdiario.com, periodistadigital.com o libertaddigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.