alnavio.com

¿Cuál es la promesa que le hizo el dueño de Air Europa al presidente electo de Colombia?

lunes 09 de julio de 2018, 13:10h
Antonio José Chinchetru (ALN).- Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico español Globalia, e Iván Duque conversaron brevemente en Madrid el pasado viernes. Lo hicieron en los pasillos del hotel donde se desarrolló la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular. Hidalgo empeñó su palabra ante Duque con una promesa que compromete a la línea aérea de su holding, Air Europa, con Colombia.
Juan José Hidalgo inauguró la ruta de Air Europa con Bogotá en mayo / Foto: Air Europa
Ampliar
Juan José Hidalgo inauguró la ruta de Air Europa con Bogotá en mayo / Foto: Air Europa

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, tuvo el pasado viernes una apretada agenda en Madrid. Asistió a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebró en el Hotel Marriott Auditorium. Tuvo numerosas reuniones, tanto en el establecimiento hotelero como en otros puntos de la ciudad, ya programadas. Pero también conversó con personas que habían acudido como público al evento. Uno de ellos fue Juan José Hidalgo, fundador y presidente del grupo turístico Globalia, que incluye la aerolínea Air Europa. Hidalgo le hizo una promesa.

En la conversación, de la que fue testigo ALnavío, Hidalgo informó a Duque de que Air Europa es la compañía encargada de los vuelos de la Selección colombiana de fútbol con motivo del Mundial de Rusia. El presidente electo de Colombia le dijo: “Se lo agradecemos mucho y allá le esperamos en Colombia”.

Hidalgo le respondió comprometiendo su palabra: “Iremos a Colombia, algún destino nuevo allí. Estamos valorando volar allá”. Iván Duque contestó: “Allá le esperamos”. Es la palabra empeñada del empresario hacia el presidente electo de Colombia.

La agenda de Duque en la jornada incluyó reuniones, en el propio hotel, con Barack Obama; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el vicesecretario de comunicación y candidato a presidir el PP, Pablo Casado. Fuera del establecimiento, almorzó con Mario Vargas Llosa y varios representates de la Fundación Internacional para la Libertad (que preside el Nobel hispanoperuano). A continuación fue a La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (quien por la mañana había estado en el Hotel Marriott para saludar personalmente a Obama), y después al Palacio de La Zarzuela. En este último mantuvo un encuentro con el rey Felipe VI.

Air Europa ya vuela con destino a Bogotá, con lo que el compromiso de Hidalgo es ampliar las rutas a otras ciudades colombianas. El primer vuelo de la compañía de Globalia entre Madrid y la capital del país latinoamericano se produjo el pasado 4 de mayo. Hidalgo fue uno de los pasajeros de aquel viaje inaugural.

En la actualidad Air Europa vuela desde España a 19 ciudades diferentes de 14 países de América Latina y el Caribe. Esos son: Salvador de Bahía y Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana), Quito y Guayaquil (Ecuador), Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba), Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Cancún (México), Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Puerto Rico.

El diálogo en el que Hidalgo hizo su promesa a Duque comenzó con una confusión. El fundador de Air Europa contó al presidente electo de Colombia que la selección de fútbol del país suramericano estaba volando desde Rusia a bordo de uno de sus aviones. Le dijo que habían despegado una hora antes y que en ese momento estaban viajando. Sin embargo, el vuelo se había producido un día antes. Duque no le desmintió.

Antonio José Chinchetru

Artículos de Antonio José Chinchetru

Periodista, analista y escritor español con amplia experiencia en medios digitales como okdiario.com, periodistadigital.com o libertaddigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.