alnavio.com

Sacyr se consolida en Brasil con un nuevo proyecto por 350 millones de euros

martes 10 de julio de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- La constructora española se afianza en el mercado brasileño. Allí ha desarrollado el metro de Sao Paulo. También ha construido edificios residenciales y distintas obras hidráulicas. Ahora se encargará de la Línea Este del Metro de Fortaleza.
Sacyr cuenta con experiencia en el mercado brasileño / Foto: Sacyr
Ampliar
Sacyr cuenta con experiencia en el mercado brasileño / Foto: Sacyr

La española Sacyr y la constructora brasileña Ferrera Guedes se adjudicaron la construcción de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Brasil) por cerca de 350 millones de euros, tal como informó la compañía en un comunicado recogido por la agencia EFE.

El proyecto, que tiene una duración de 48 meses, fue adjudicado por la Secretaría de Infraestructuras del estado de Ceará, según indicó el grupo español. Fortaleza, en la costa nordeste, cuenta con una población de 2.610.000 habitantes, presentando la mayor densidad demográfica entre las capitales de Brasil.

Los trabajos de la Fase 1 de la Línea Este comprenden la ejecución de la vía desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los trenes, situado después de la estación Papicú.

El proyecto cuenta con 7,3 kilómetros de túnel, de los cuales seis serán ejecutados con tuneladoras

El proyecto cuenta con 7,3 kilómetros de túnel, de los cuales seis kilómetros serán ejecutados mediante máquinas tuneladoras, así como cuatro estaciones subterráneas (Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú) y una en superficie (Tirol-Moura Brasil).

Asimismo, se ejecutarán los refuerzos en los túneles en los lugares donde están proyectadas las estaciones que no serán construidas en esta fase: Catedral y Luiza Távora.

Sacyr, a través de su filial Sacyr Somague, cuenta con experiencia en el mercado brasileño, donde también ha desarrollado otros proyectos de metro como el de la ciudad de Sao Paulo. Se lo adjudicó en 2014 por 490 millones de dólares. Además, la compañía cuenta con experiencia en la edificación residencial y las obras hidráulicas.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.