alnavio.com

Banco Santander gana 28% más en Brasil hasta junio

miércoles 25 de julio de 2018, 08:46h
María Rodríguez (ALN).- El beneficio de Banco Santander crece 4% el primer semestre del año, hasta los 3.752 millones de euros. Con 1.324 millones de euros, Brasil continúa como punta de lanza del negocio y representa casi el doble de las ganancias obtenidas por el grupo en España.
El beneficio de Banco Santander aumenta 4% hasta junio / Foto: Banco Santander
Ampliar
El beneficio de Banco Santander aumenta 4% hasta junio / Foto: Banco Santander

Brasil continúa como punta de lanza para el Banco Santander. De enero a junio, la entidad que preside Ana Botín obtuvo un beneficio neto de 3.752 millones de euros, 4% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 1.324 millones de euros procedieron de Brasil, es decir, 26% del negocio. Las ganancias en este país latinoamericano crecen 28% y representan casi el doble de lo obtenido en España (780 millones de euros, 25% más).

Así se desprende del informe de resultados de Banco Santander del primer semestre del año, hecho público este miércoles. En él destacan el crecimiento de los clientes en Brasil, especialmente de los digitales, que pasan de representar 7,4 millones de enero a junio de 2017 a los 9,5 actuales. A ellos se suman los tradicionales (vinculados), que rozan los cinco millones en este país.

Los clientes digitales de Santander en Brasil superan los 9,5 millones

Ampliado el foco a toda Latinoamérica, Banco Santander obtuvo 2.214 millones de euros en la región hasta junio, 26% más que un año antes.

A nivel global, Santander ganó 4% más que un año antes tras asumir costes de 300 millones de euros por la integración de Banco Popular (adquirido el 7 de junio de 2017 por el precio simbólico de un euro). La entidad explica que excluidos estos cargos no recurrentes, el beneficio habría aumentado 25%, hasta los 4.052 millones de euros, gracias a un incremento en los ingresos de clientes.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.