alnavio.com

Los efectos de las divisas y los huracanes derrumban 34% el resultado de Mapfre en Puerto Rico

jueves 26 de julio de 2018, 16:00h

María Rodríguez (ALN).- El beneficio de Mapfre en Puerto Rico se resintió 34,6% en el primer semestre del año. Pasó de 9,7 millones de euros a 6,4 millones de euros. La compañía aseguradora lo achaca al efecto de las catástrofes naturales, pero sobre todo a la caída de 9% del dólar frente al euro en ese periodo. Mientras, las primas mejoran casi 14%.

La depreciación de las divisas condicionó los resultados de Mapfre / Flickr: Ricardo Ricote Rodríguez
Ampliar
La depreciación de las divisas condicionó los resultados de Mapfre / Flickr: Ricardo Ricote Rodríguez

La fuerte depreciación de las divisas frente al euro en el primer semestre del año condicionó el resultado de Mapfre. Así lo destacó este jueves Fernando Mata, director financiero de la compañía, en la presentación de resultados. Mapfre logró 385,7 millones de euros hasta junio, 7,1% menos que en el mismo periodo de 2017.

En el caso de Puerto Rico, el beneficio se resintió 34,6% al pasar de 9,7 millones de euros a 6,4 millones de euros. La compañía atribuye esta caída tanto a la evolución de las divisas como a los efectos de los huracanes que causaron estragos en el territorio en el tercer trimestre de 2017.

A nivel global, Mapfre logró 385,7 millones de euros hasta junio, 7,1% menos

“Sin duda el impacto de esos sucesos [catástrofes naturales] ha jugado un papel, pero otro factor muy relevante es la caída de 9% del dólar frente al euro en el periodo”, explica la compañía aseguradora al diario ALnavío.

Pese a la reducción del beneficio en Puerto Rico, en Mapfre destacan “una evolución muy positiva después de las pérdidas registradas en el segundo semestre del pasado ejercicio”, en pleno impacto por el huracán María.

Por otro lado, la compañía aseguradora actualizó de 157,3 millones de euros (a marzo de 2018) a 163,4 millones de euros el costo neto que le supusieron las catástrofes naturales a nivel global en 2017. Esta subida del costo “se debe fundamentalmente a un incremento en la declaración de siniestros en Puerto Rico de 3,5 millones de euros” en el segundo trimestre de 2018, apunta Mapfre.

Mejoran las primas de Mapfre en Puerto Rico

En cuanto a la evolución de las primas en Puerto Rico, estas crecieron hasta 211,7 millones de euros, 13,7% más que un año antes. En dólares la subida fue aún mayor, 25%. Este resultado “se debe principalmente al aumento de los importes de las pólizas de seguro que han realizado todas las aseguradoras como consecuencia de las catástrofes naturales del año pasado”, subrayan desde Mapfre.

En concreto, “la positiva evolución de las primas [de Mapfre] en Puerto Rico se debió a la renovación de pólizas del Gobierno, de municipios y de negocios de propiedad comercial, que obtienen incrementos considerables en primas, resultado de un mercado más duro por la subida de la cobertura del reaseguro a consecuencia del huracán María”, concluyen en el informe.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.