alnavio.com

BBVA triplica la apertura de cuentas digitales en México en un año

lunes 30 de julio de 2018, 08:30h

María Rodríguez (ALN).- El plan de digitalización de los clientes de BBVA avanza firme en México, la plaza más potente del negocio del grupo. A nivel global, el banco ya suma más de 25 millones de clientes digitales.

El plan de digitalización de BBVA avanza firme en México / Foto: BBVA
Ampliar
El plan de digitalización de BBVA avanza firme en México / Foto: BBVA

BBVA destaca la buena acogida de su plan digital a la hora de impulsar las ventas online. En el caso de México, la entidad triplicó la apertura de cuentas digitales en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2017.

Un dato que BBVA subraya en el informe de presentación de resultados de los seis primeros meses del año, hecho público el viernes, en el que vuelve a destacar el comportamiento del negocio en México.

Y es que este país latinoamericano continúa como la plaza más potente del negocio de BBVA. La entidad obtuvo un beneficio de 1.208 millones de euros en México en el primer semestre de 2018. Es decir, 21,2% más que en el mismo periodo de 2017. De esta forma, el resultado de BBVA en México, gracias a su filial Bancomer, representa 37,3% del total, seguido de España, con 23,4%, y de Suramérica, con 14%.

Los clientes digitales de BBVA ya representan 46% del total

BBVA Bancomer lanzó la primera cuenta bancaria totalmente digital en septiembre de 2016. El objetivo era “avanzar en la inclusión financiera, al alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos 100% digitales”. Así lo explicó Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer meses antes de lanzar el producto.

Aunque no da cifras concretas del número de cuentas digitales nuevas en México, la entidad explica en el último informe de resultados que los clientes online del grupo pasaron de 16,5 millones en 2016 a 19,9 millones en 2017 y 25,1 millones en junio de 2018.

De esta forma, los clientes digitales de BBVA ya representan 46% del total. El objetivo de la entidad es alcanzar 50% a lo largo de 2018, tal como subrayan en el documento y destacaron en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados.

El mismo porcentaje espera alcanzar el grupo para los clientes móviles, pero de cara ya a 2019. En la actualidad cuentan con 20,7 millones de clientes de este tipo, 38% del total. En 2016 la cifra era de 10,3 millones y en 2017 de 14,5 millones.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.