alnavio.com

Un cargamento de rock caerá sobre Ciudad de México

lunes 30 de julio de 2018, 09:00h
Oscar Medina (ALN).- La banda neoyorquina Interpol y la chilanga Molotov están reactivadas este año y eligieron la capital mexicana para celebrar sus novedades discográficas. La primera hará el estreno mundial del disco Marauder y la segunda festeja el lanzamiento de su unplugged para MTV.
Interpol y Molotov son dos imperdibles en Ciudad de México / ALN: Mariana Zapata
Interpol y Molotov son dos imperdibles en Ciudad de México / ALN: Mariana Zapata

Lo de Interpol con Ciudad de México ya tiene visos de romance. Desde allí, en junio, decidieron anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo disco: Marauder. En la capital mexicana grabaron el videoclip de su primer sencillo promocional, ‘The Rover’. Y será allí donde estrenen las canciones en directo.

Lo harán en dos conciertos los días 13 y 14 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un majestuoso lugar en la calle Donceles del Centro Histórico que data de 1918 y cuya arquitectura se inspiró en los templos griegos y romanos. Por allí pasó, para citar un solo ejemplo, Enrico Caruso.

La banda neoyorquina presentará en esta locación tan singular los temas de Marauder antes de su salida oficial al mercado pautada para el 24 de agosto.

Interpol es considerada una de las agrupaciones que definió el sonido del rock alternativo que hoy se escucha en el mundo. Y eso se lo debe a su álbum Turn Out The Bright Lights

Interpol es considerada una de las agrupaciones que definió el sonido del rock alternativo que hoy se escucha en el mundo. Y eso se lo debe a su álbum Turn Out The Bright Lights que en 2002 revitalizó al género del llamado post-punk con su sonido oscuro y cargado de una agresividad contenida que en ocasiones llega a desbordarse. En 2014 editaron El Pintor y desde entonces pareció que se mantenían alejados de los estudios.

En 2017 se embarcaron en una gira para celebrar los 15 años de su exitoso debut y quizás haya sido eso lo que les dio el impulso para regresar al estudio apoyándose por primera vez en mucho tiempo en un productor externo, Dave Fridmann, quien ha trabajado con bandas como Mogwai, The Flaming Lips y Spoon. Y fue justamente la participación de Fridmann lo que aportó la “magia” y la tensión del sonido capturado de la manera más parecida a una sesión en vivo.

El término “marauder” se refiere a una persona o animal que va de un lugar a otro buscando gente para asesinar o buscando cosas para robar o destruir. Es decir, un merodeador. “Veo a mi merodeador interno como una fuente de combustible, y algunas veces puedes dispararlo de una manera inútil o caótica”, declaró al diario The Independent el vocalista de Interpol, Paul Banks.

¿Y por qué México? En la conferencia de prensa de junio, al anunciar la próxima salida al mercado de Marauder y presentar el video de ‘The Rover’, el tema en promoción, respondieron a la pregunta en pocas palabras: para ellos México es su segundo hogar.Interpol le apuesta a México para estrenar su nuevo material discográfico / Foto: Wegow.com

Los duros del patio

En el caso de Molotov es el primero. Una de las bandas de rock de ese país con mayor presencia en Latinoamérica se ha reactivado este año. No estrenan nuevo material pero sí un disco de versiones “desconectadas” de 15 de sus canciones más conocidas: El desconecte-MTV Unplugged.

Fue grabado en la capital mexicana en mayo y el especial –en el que participan como invitados la chilena Ana Tijoux y el tecladista de Beastie Boys, Money Mark- será estrenado en MTV el 23 de agosto.

Pero antes, el 18 de agosto (y regresando de una gira en Rusia), Molotov sube a la tarima en el Parque Naucalli, en una presentación que podría incluir un segmento unplugged y en el que seguramente interpretarán ‘Muerte’ y ‘Dreamers’, dos temas inéditos que incluyeron en el especial para MTV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.