alnavio.com

Las empresas españolas lideran la inversión en infraestructuras en Brasil

martes 31 de julio de 2018, 17:04h

Redacción (ALN).- Con un flujo de 14.000 millones de euros, las compañías españolas están a la cabeza de las inversiones en infraestructuras en Brasil. Destacan empresas como Sacyr, que desarrolló el Metro de Sao Paulo y ahora se encargará de otra línea en Fortaleza. También es remarcable el papel de Acciona en el país latinoamericano. En el ámbito financiero, son indiscutibles las grandes cifras del negocio de Banco Santander en Brasil.

Las empresas españolas lideran la inversión en infraestructuras en Brasil / Pixabay: joelfotos
Ampliar
Las empresas españolas lideran la inversión en infraestructuras en Brasil / Pixabay: joelfotos

Las empresas españolas ocupan la posición número uno por inversión en infraestructuras en Brasil, con un flujo de más de 60.000 millones de reales (unos 14.000 millones de euros), según publica la agencia EFE en una entrevista con Dyogo de Oliveira, presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

En cuanto a inversión total real, las compañías españolas se sitúan en la segunda posición, por detrás de las estadounidenses, según la misma fuente. “Las empresas españolas tienen una gran capacidad técnica y financiera y en Brasil encuentran un espacio adecuado para desarrollar negocios con una buena rentabilidad: una fuerte demanda de infraestructuras, un ambiente legal y regulatorio razonable y buenas condiciones de financiación”, apuntó De Oliveira.

El directivo animó a las empresas españolas a pelear por los contratos de infraestructuras que licitarán en dos años porque “nunca tendrán” tan fácil ganarlos ante la caída de grandes constructoras nacionales como Odebrecht (Leer más: Brasil está abierto a las constructoras españolas tras la caída de Odebrecht).

Brasil anima a las empresas españolas a pelear por los contratos de infraestructuras

En el ámbito de infraestructuras en Brasil destaca la empresa española Sacyr. La constructora desarrolló el Metro de Sao Paulo. También ha construido edificios residenciales y distintas obras hidráulicas. Ahora se encargará de la Línea Este del Metro de Fortaleza, tras la adjudicación de un proyecto a comienzos de julio, tal como informó la compañía en un comunicado (Leer más:Sacyr se consolida en Brasil con un nuevo proyecto por 350 millones de euros).

También es remarcable el papel que va asumiendo Acciona en el país latinoamericano. Nordex Group, participada por la española, ganó a comienzos de julio el mayor contrato de su historia: suministrará e instalará turbinas para el parque eólico brasileño Lagoa dos Ventos, con una capacidad de alrededor de 595 megavatios para Enel Green Power.

Por otro lado, el grupo español Ezentis se ha consolidado como un proveedor de energía estratégico en Brasil. En 2014 empezó a concentrar sus esfuerzos en la región y hoy ya es un actor protagonista con una cartera de proyectos cercana a 1.000 millones de euros. En marzo sumó dos más. Los dos en Brasil. Entre ambos ascienden a 38 millones de euros (Leer más: La española Ezentis se adjudica proyectos en Brasil por 38 millones de euros en sólo una semana).

En el ámbito financiero, destaca el Banco Santander, que ganó 28% más en el país latinoamericano en el primer semestre del año, según informó la compañía en el informe de resultados. La entidad subrayó que Brasil es “el mayor contribuidor” para el negocio del grupo, que es el “banco más competitivo de Brasil” y que los resultados en el país latinoamericano hasta junio son “excelentes”. Añadió que están ganando cuota de mercado e incluso superando a algunas de las principales entidades brasileñas (Leer más: Banco Santander destaca el “fantástico” rumbo del negocio en Brasil).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.