alnavio.com

¿Se convertirá Ciudad de México en una ciudad sostenible en los próximos 6 años?

jueves 02 de agosto de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- La alcaldesa electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asumirá el cargo en diciembre. En su mandato quiere reducir en al menos 40% la contaminación del aire de la ciudad. Y eso pasa, inevitablemente, por modernizar el sector automotor.
La futura alcaldesa de Ciudad de México quiere rebajar la contaminación / Flickr: Alejandro Islas
Ampliar
La futura alcaldesa de Ciudad de México quiere rebajar la contaminación / Flickr: Alejandro Islas

Claudia Sheinbaum asumirá en diciembre el cargo de alcaldesa de Ciudad de México. Entre sus objetivos para la capital tiene uno muy claro: “Lo que queremos es que Ciudad de México sea el centro de la innovación del transporte del mundo”, dijo Sheinbaum en una entrevista con Reuters, publicada este miércoles.

Dicho objetivo se lo planteará a las grandes compañías del sector automotor del país en cuanto se reúna con ellas. Le gustaría que el encuentro se celebrase incluso antes de tomar posesión del cargo, tal como detalla Reuters.

“¿Qué tipos de vehículos nos pueden ofrecer, bajo ciertos incentivos, para que haya vehículos híbridos a un costo menor? ¿Qué requeriría la ciudad para entrar a un proceso de vehículos eléctricos?”. Son preguntas que se plantea Sheinbaum para un futuro sostenible de la ciudad.

El tránsito de coches privados es el principal contribuidor a la contaminación del aire en Ciudad de México

Según informa Reuters, las expectativas son altas para la científica de 56 años, que recibirá una de las metrópolis más pobladas del mundo (21 millones de habitantes), con elevados índices de contaminación atmosférica y graves problemas de congestión de vehículos.

El tránsito de coches privados -cuyo parque se duplicó en la última década- es el principal contribuidor a la contaminación del aire de la megalópolis mexicana.

Sheinbaum, una física y doctora en ingeniería energética, se ha trazado la meta de reducir en al menos 40% la concentración de contaminantes en el aire en su mandato, es decir, en los próximos seis años.

Para ello, también quiere desarrollar un programa de autobuses que no contaminen, modernizar el metro y crear un teleférico para las zonas más deprimidas de la ciudad que conecte con los distintos servicios de transporte.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios