alnavio.com

Colombia pone en venta el 32% de la filial de Telefónica por 680 millones de euros

jueves 02 de agosto de 2018, 18:46h

Redacción (ALN).- El Gobierno colombiano ofrece vender su participación en Coltel, la filial de Telefónica en el país, por unos 680 millones de euros. En 2017 los tribunales colombianos impusieron a la filial una multa de 463 millones de euros. Telefónica lo ha reclamado ante el Ciadi, en Washington.

Colombia quiere vender su participación en Coltel / Foto: EEIM
Colombia quiere vender su participación en Coltel / Foto: EEIM

El Gobierno colombiano lanzó el jueves una oferta para vender la participación que posee en Colombia Telecomunicaciones (Coltel), filial de Telefónica, por unos 680 millones de euros, informó este jueves el Ministerio de Hacienda de Colombia y recoge la agencia Reuters.

El organismo ofrece 1.108 millones de acciones, el equivalente a 32,5% de Coltel. El plazo de la oferta finaliza el 3 de octubre.

Da la casualidad de que, en julio de 2017, el Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Bogotá impuso a Coltel una sanción de 463 millones de euros. ¿El motivo? “Por bienes, infraestructura y equipos previstos en los contratos de concesión de telefonía móvil de 1994”, tal como denunció el Gobierno colombiano.

La multinacional española trató de arreglar el conflicto con la justicia local. No pudo ser y en febrero de 2018 lo trasladó a Washington, a la sede del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), donde está pendiente de resolución (Leer más: Telefónica se suma a Carlos Slim y denuncia a Colombia en Washington).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.