alnavio.com

Por qué la esposa de Nicolás Maduro cambió 8 veces de look en 5 años

martes 07 de agosto de 2018, 10:00h

Redacción (ALN).- Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, acumula múltiples cambios de look desde que es primera dama. Cabello negro, con reflejos caoba, tonos más anaranjados, suelto, recogido, con unas gafas u otras, con sombrero o gorra… hasta el actual, en el que destacan mechas rubias, acompañado de un degradado en las puntas. ¿Los objetivos? Rejuvenecer y también presentarse como una “familia normal”, explican expertos al diario ALnavío.

Esta es la evolución de Cilia Flores / Twitter: @MiliciaFANG y @ConCiliaFlores
Ampliar
Esta es la evolución de Cilia Flores / Twitter: @MiliciaFANG y @ConCiliaFlores

Desde que Nicolás Maduro (55 años) llegó a la Presidencia de Venezuela en 2013, su esposa Cilia Flores (de 61 años) ha variado de peinado al menos en ocho ocasiones. Esto incluye tanto el color como el corte y los complementos. De cabello negro con reflejos caoba pasó a un tono más rojizo, después a otro más anaranjado en una melena de mayor longitud y de ahí al look actual, con mechas rubias acompañado de un degradado más castaño en las puntas.

También cambió de gafas en múltiples ocasiones, lució sombreros y gorras llamativas (sobre todo en la campaña electoral de mayo de 2018). Se recogió el pelo en escasas ocasiones y acompañó el look con pañuelos de distintos colores.

Flores en la actualidad / Twitter: @ConCiliaFlores

Desde un salón de belleza ubicado en el madrileño barrio de Chamberí explican al diario ALnavío que las mujeres con 60 años no suelen cambiar de peinado con excesiva frecuencia. No obstante, subrayan que “los 60 años de ahora no son los de antes” y que tienen muchas clientas que cambian de look incluso a esa edad.

¿Cuál es el motivo de estos cambios frecuentes? “Rejuvenecer”, declaran a este diario desde el salón de belleza. Y es que ya no es extraño encontrar a mujeres de esta edad con mechas, melenas y hasta con degradados. “No es raro”, insisten.

Tampoco parece serlo para primeras damas, como es el caso de Flores. “Tu imagen puede acelerar o frenar tu éxito”, subrayó Raquel Martín, experta en asesoría de imagen, en una conferencia en la Universidad de La Rioja (España). David Navarro, director general de Imagen Excellence, publicó un artículo en el portal mexicano Altonivel en el que destacó lo importante de cuidar el arreglo personal de cara al público. “Un cabello descuidado comunica poco liderazgo y autoridad”, puntualiza Navarro. Una cuestión que Flores quiere evitar a toda costa con sus cambios de look.

Para José Vicente Carrasquero, profesor de Ciencia Política en la Universidad venezolana Simón Bolívar, la clave de estos cambios de look está en la diferencia de edad entre Flores y Maduro. También influye en su imagen que “trata de aparecer como la mujer sumisa que respalda a su marido, cuando sabemos del poder que tuvo en su día (fue presidenta de la Asamblea Nacional)”, añade Carrasquero.

Carrasquero: "Flores trata de aparecer como la mujer sumisa que respalda a su marido, cuando sabemos del poder que tuvo en su día"

Un tercer elemento para este experto en Ciencia Política es el de representar la idea de un matrimonio bien avenido, independientemente de las desavenencias internas que tengan. Es decir, presentarse como una “familia normal”.

Finalmente Carrasquero destaca que el último cambio de look podría ser para representar la idea de una familia conservadora, vinculado con el cambio del modelo económico que promulga el gobierno de Maduro vista la situación que vive el país.

Para este profesor es importante destacar que son los asesores de la pareja los que ayudan en estos cambios de imagen. “Está definitivamente estudiado”, sostiene y añade: “A Maduro también lo tratan de vestir más delgado. Aunque no lo logran”.

Cilia Flores conoció a Nicolás Maduro en 1997 en una asamblea en Catia (Caracas). “Me sorprendió que, siendo tan joven, era bien claro en sus planteamientos, interesante, y, además, ¡bien simpático el muchacho!”, confesó Flores apuntalando la idea de que el flechazo fue mutuo, según recogió el diario Konzapata en 2015.

Flores y Maduro se casaron el 15 de julio de 2013. Para entonces Maduro ya era presidente de Venezuela (cargo que asumió oficialmente el 19 de abril de ese año).

Flores tuvo tres hijos de una relación anterior y Maduro uno. “Su hijo y mis hijos, todos, vivimos en nuestra casa en la avenida Páez de El Paraíso. Estamos muy compenetrados. En lo político estamos identificados plenamente y lo compartimos con pasión. Nuestro tiempo está dedicado por entero a esto”, detalló la primera dama en unas declaraciones también recogidas por Konzapata en 2015.

En busca, pues, de éxito y liderazgo, así ha sido la evolución del look de Cilia Flores en estos cinco años de gobierno de Maduro.

19 de abril de 2013

Flores con reflejos caoba / Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

En la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en abril de 2013, Flores lució una melena con reflejos caoba. Unas gafas en tonos blancos y un enorme colgante con detalles en plata y tela roja completaron el look.

21 de junio de 2015

Flores de morena / Twitter @ConCiliaFlores

Flores mantuvo su melena caoba un par de años, combinándola con periodos de pelo negro, como se percibe en esta fotografía en la que aparece con una soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Aquí, las gafas seleccionadas por la esposa de Maduro son con monturas al aire.

11 de diciembre de 2017

Flores en las elecciones municipales de diciembre / Twitter: @ConCiliaFlores

Cambio de gafas y un peinado liso, sin capas y más castaño lució Flores para emitir su voto en las elecciones municipales de Venezuela de diciembre de 2017.

2 de febrero de 2018

Flores con melena recogida / Twitter: @ConCiliaFlores

Entre las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Flores con el pelo recogido fue en un congreso del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), celebrado en febrero de este año.

25 de marzo de 2018

Flores con un tono más rojizo / Twitter: @ConCiliaFlores

Un tono más rojizo lució la esposa de Maduro en marzo de este año, como puede comprobarse en la imagen que ilustra estas líneas.

16 de mayo de 2018

Flores con gorra / Twitter: @ConCiliaFloresFlores con sombrero / Twitter: @ConCiliaFlores

A la esposa de Maduro también se la ha visto luciendo gorras y sombreros en la campaña presidencial de mayo. Sobre estas líneas dos ejemplos del mismo día, con distintos looks.

5 de agosto de 2018

Flores en la actualidad / Twitter: @MiliciaFANB

La esposa de Maduro lució un tono de cabello más claro del habitual (y con degradado en las puntas) en el desfile militar de este domingo en Caracas, suspendido tras un supuesto atentado contra Maduro. Raya en medio, melena hacia la espalda y escasas capas resumen el peinado de Flores, acompañado de unas gafas con montura oscura en las patillas y clara alrededor de los ojos.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.