alnavio.com

Estas son las mejores ciudades para vivir y visitar en 2018

miércoles 08 de agosto de 2018, 09:00h
Oscar Medina (ALN).- En conjunto con una firma británica de estudios de mercado y opinión, Time Out encuestó a 15.000 personas de 32 ciudades para elaborar el Time Out City Life Index 2018. El primer lugar de la lista lo ocupa Chicago y no figura ninguna urbe suramericana. Sólo la capital mexicana saca el pecho por América Latina, en el puesto 15. Madrid ocupa el sexto lugar y Barcelona el décimo.
Ciudad de México ocupa el puesto 15 de 32 / ALN: Marian Zapata
Ciudad de México ocupa el puesto 15 de 32 / ALN: Marian Zapata

Time Out, que ya es más que una revista, hizo una encuesta para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir y visitar en 2018. En el primer puesto quedó Chicago, algo que no constituye una sorpresa. En la lista de 32 están Barcelona y Madrid, lo que tampoco debe sorprender a nadie. Lo que sí llama la atención es que no figure ninguna de Suramérica: ni Buenos Aires, ni Santiago de Chile, ni siquiera Río de Janeiro. DeLatinoamérica sólo hay una: Ciudad de México. Y nada más.

Según la explicación de Time Out, la metodología para llegar a estas conclusiones fue compleja: “Nuestra encuesta incluyó preguntas sobre comida, bebida, cultura, estilo de vida, citas, sexo, comunidad, viajes, vecindarios, asequibilidad, vida nocturna, felicidad y más. Luego clasificamos las ciudades de acuerdo a cómo los lugareños calificaron la alimentación, la bebida, la cultura y la vida nocturna de su ciudad, y factores como la felicidad, la seguridad, el transporte público y el orgullo cívico”.

El trabajo se hizo en conjunto con la firma Tapestry Research, una consultora británica de opinión pública que ha trabajado -entre otros- paraMicrosoft, la Royal Shakespeare Company, Lloyds y Celebrity Cruises. Entrevistaron a 15.000 personas en esas 32 ciudades -Londres, Manchester, Miami, Chicago, Tokio, Tel Aviv, entre ellas- y a partir de lo obtenido se elaboró el Time Out City Life Index 2018.15.000 personas participaron en la encuesta / Foto: Tapestry ResearchY encontraron, además, datos curiosos: los parisinos son quienes más sexo tienen entre los entrevistados; en consecuencia, se quejan porque duermen pocas horas; los neoyorquinos son los más estresados, pero en compensación tienen la mejor vida nocturna y muchas opciones para relajarse; Porto (enPortugal) es la ciudad ideal para hacer amigos y encontrar el amor; en Washington DC está la mayor cantidad de solteros participando en el viejo “juego” de las citas; Bangkok es la capital de la comida callejera y los habitantes de Ciudad de México son los más entusiastas de las actividades culturales: 76 veces al año, en promedio, van al cine, al teatro, a conciertos y a exposiciones de arte.

Las que son

Las primeras 10 ciudades de la lista son Chicago, Porto, Nueva York, Melbourne, Londres, Madrid, Manchester, Lisboa, Filadelfia y Barcelona. La capital mexicana ocupa el puesto 15, luego de París y antes que Shanghai.

“La gente de Ciudad de México se empapa de más cultura que en cualquier otro lugar, y su escena de comida también es genial”

De Chicago se destaca la atractiva y variada escena de bares, la música en vivo, la cultura, los barrios y su asequibilidad. La definen como la “ciudad más grandiosa del mundo” y una de las más felices y orgullosas, aunque con algún grado de fallo en materia de seguridad. Pero, por encima de todo, se proyecta como el mejor lugar para vivir una larga temporada. “No vayas a cambiar, Chicago: te queremos tal como eres”, dice Time Out.

Entre lo mejor de agosto en Chicago recomiendan el Festival Lollapalooza (finalizó el 5), el Chicago Air and Water Show, el Chicago Jazz Festivaly el North Coast Music Festival.

Unas breves líneas en el sitio web de Tapestry apuntan que los ciudadanos de Chicago tienen un muy buen equilibrio entre trabajo y vida social, que disfrutan de la noche citadina en promedio más de seis veces al mes, que pasean por diferentes zonas sin limitaciones y que allí se duerme más que en cualquier otro lugar, “por lo que pueden volver a hacerlo todo al día siguiente”.

Sobre Madrid, sus habitantes se muestran orgullosos de la “locura” de la capital española: “Los madrileños salen a bares y discotecas más que cualquier otra persona en el planeta y son los más propensos a enviar fotos de sí mismos desnudos a un extraño. La fuerte escena gastronómica de la ciudad y su gran cultura y vida nocturna la llevaron al sexto lugar en general”.

Time Out acompaña la breve reseña con notas sobre los mejores restaurantes y clubes de Madrid, y el top de las 23 terrazas para disfrutar el verano.

La escena cultural de Barcelona y su gastronomía la ubican en la décima posición. “Es una de las ciudades más agradables del mundo para vivir, y la segunda a nivel mundial en la cual los lugareños quieren quedarse si el dinero no fuera un problema, a pesar de ser una de las ciudades menos asequibles en nuestra encuesta”, se lee en el ranking. “También es un lugar de espíritu comunitario, con más personas voluntarias que en cualquier otro sitio”.Resalta en el mapa la ausencia de ciudades de América del Sur / Foto: Time OutEn este caso recomiendan las 23 mejores cosas que hacer en la urbe catalana y ofrecen una guía de eventos y festivales desde el verano hasta la época de invierno.

Y esto es lo que reflejó la encuesta sobre la capital mexicana: “La gente de Ciudad de México se empapa de más cultura que en cualquier otro lugar, y su escena de comida también es genial, aunque la clasificación de la ciudad sufrió debido a preocupaciones sobre la seguridad. Quizás es por eso que la mayoría de la gente dijo que se irían si pudieran. Sin embargo, es un gran lugar para visitar, ya que es uno de los lugares más baratos del mundo para una salida nocturna, y más de la mitad de los ciudadanos dicen que realmente les gustan mucho los turistas”.

Sobre México remiten a la edición local de Time Out, con una lista de los mejores lugares gay, los 10 conciertos imperdibles de agosto y las actividades gratuitas a lo largo del mes, además de actividades con los niños y las reseñas de los nuevos restaurantes de la única urbe latinoamericana incluida en la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.