alnavio.com

El medio de transporte más futurista llega a España

miércoles 08 de agosto de 2018, 08:30h
Redacción (ALN).- Hyperloop, un sistema de cápsulas subterráneas que aspiran a alcanzar los 1.200 kilómetros por hora, aterriza en Europa. En concreto en España, donde el grupo británico Virgin y la estatal española Adif acaban de alcanzar un acuerdo para desarrollar este moderno sistema de transporte.
El medio de transporte más futurista llega a España
Ampliar

Virgin Hyperloop One y la estatal española Adif abrirán en Málaga el primer centro de desarrollo para el Hyperloop en Europa. Así lo acordaron este martes ambas compañías, según un comunicado difundido por la agencia EFE.

Hyperloop es un medio de transporte futurista que utiliza tubos de vacío para enviar a los pasajeros de una ciudad a otra. Un sistema de cápsulas subterráneas que aspiran a alcanzar los 1.200 kilómetros por hora.

Este sistema ya se está desarrollando en Estados Unidos, siendo el magnate Elon Musk, director y fundador de Space X, The Boring Company y Tesla, su principal valedor. De hecho, uno de los sueños de Musk es conectar Los Ángeles con San Francisco a través de estas cápsulas.

El valor de la instalación será de aproximadamente 500 millones de dólares

Virgin, un conglomerado británico metido en todo tipo de negocios, desde la alimentación hasta la aeronáutica, quiere replicar la hazaña de Musk en Europa. Para ello eligieron Málaga, en concreto la localidad de Bobadilla, donde se encuentra una nave de experimentación de Adif.

“El valor de la instalación será de aproximadamente 500 millones de dólares, incluyendo zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One”, dijo Adif en el comunicado.

El acuerdo de inversión de la empresa está supeditado a la obtención de 126 millones de euros en préstamos públicos y subvenciones para las instalaciones. Adif, perteneciente al Ministerio de Fomento de España, también colaborará en la elaboración de la plataforma.

Por el momento, Virgin Hyperloop One ya ha ensamblado la cápsula y desarrollado el sistema de levitación y guiado, el sistema de propulsión, el tubo y la creación de vacío.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.