alnavio.com

Abengoa ampliará una central térmica en Argentina

jueves 09 de agosto de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La tecnológica española realizará los trabajos de ampliación de la subestación de 132 kilovoltios de la central térmica Villa María, en el centro de Argentina. Será la responsable de la provisión de mano de obra, materiales, equipos y puesta a punto.

Abengoa, elegida para ampliar una central térmica en Argentina / Foto: Abengoa
Ampliar
Abengoa, elegida para ampliar una central térmica en Argentina / Foto: Abengoa

La empresa tecnológica española Abengoa ha sido seleccionada para realizar los trabajos de ampliación de la subestación de 132 kilovoltios de la central térmica Villa María. Esta instalación está situada en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país.

Según informó este miércoles la compañía, Abengoa será la responsable de la provisión de mano de obra, materiales, equipos, montaje de estos y puesta en marcha.

“La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza y posición de liderazgo de la compañía en el mercado del desarrollo de instalaciones eléctricas”, como destaca Abengoa en un comunicado.

Abengoa será la responsable de la provisión de mano de obra, materiales, equipos, montaje de estos y puesta en marcha

La tecnológica española está presente desde hace 50 años en Argentina, donde desarrolla proyectos de infraestructura, gestión del agua y de transmisión y distribución de energía.

No es el único proyecto reciente que Abengoa se ha adjudicado en América Latina. En Chile, junto a la también española Acciona, construirá en consorcio una planta termosolar de 110 megavatios. Será la primera de América Latina, tal como informó Abengoa en un comunicado en julio.

Esta planta termosolar se sumará a una planta fotovoltaica de 100 megavatios ya en operación, que fue construida por la española y que presta operación comercial desde febrero de 2018 (Leer más: Acciona y Abengoa construyen en Chile la primera planta termosolar de Latinoamérica).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.