alnavio.com

Las criptomonedas seducen a Leo Messi y James Rodríguez

jueves 09 de agosto de 2018, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- El argentino Lionel Messi es la imagen de una famosa startup de criptomonedas. James Rodríguez va un paso más allá. El futbolista colombiano lanzó su propia divisa virtual, JR10, con la que busca “construir relaciones más sólidas con los fanáticos”.

Messi es la imagen de una famosa empresa suizo-israelí / Foto: @leomessi
Ampliar
Messi es la imagen de una famosa empresa suizo-israelí / Foto: @leomessi

Las criptomonedas entran en una nueva fase. Con el precio del bitcoin navegando entre 6.000 y 7.000 dólares, sin grandes subidas ni bajadas, la especulación pasa a un segundo plano desde un punto de vista mediático. De ahí que la innovación sea el centro de todas las noticias.

De hecho, la Administración Antidrogas de Estados Unidos, más conocida como DEA por sus siglas en inglés, acaba de publicar un informe muy revelador sobre el estado actual de la criptoeconomía.

En la última semana se ha visto cómo la Comisión Electoral de Ucrania ya experimenta con sistemas de votación validados por blockchain. La icónica Bolsa de Valores de Nueva York se asoció con Microsoft y Starbucks para crear una plataforma de criptografía.

La normalización de este tipo de divisas llega a tal punto que empresas de criptomonedas patrocinan a equipos de la Premier League y jugadores como Leo Messi y James Rodríguez.

Las criptomonedas ya juegan al fútbol

JR10 es el nombre de la criptomoneda de James Rodríguez / Foto: FC Bayern

La startup suizo-israelí Sirin Labs, famosa por diseñar un smartphone capacitado para almacenar criptomonedas, contrató al futbolista argentino Leo Messi como embajador de sus productos blockchain.

Ahí no queda la cosa. El futbolista colombiano James Rodríguez fue incluso más atrevido y lanzó su propia moneda virtual en mayo. Bajo el nombre de JR10, busca “reflejar los valores de su marca y construir relaciones más sólidas con los fanáticos”, como informa el diario CMD Sports.

Por su parte, dos famosos equipos de la Premier League, Arsenal y Wolverthampton, portarán en sus camisetas la firma de una casa de cambio de criptomonedas. Al primero le patrocinará la entidad estadounidense CashBet y al segundo la polaca CoinDeal.

Los especuladores usan más el bitcoin que los delincuentes

El crimen apenas representa 10% del bitcoin, según la DEA / Foto: Pixabay

No es la moneda del crimen. Es la moneda de los buitres del mercado. Los especuladores. Lo dice la DEA en una reciente información que publica Bloomberg. La agencia habló con la agente especial del organismo, Lilita Infante, quien confirmó las cambiantes tendencias en el uso del bitcoin.

“El volumen ha crecido enormemente, la cantidad de transacciones y el valor en dólares han crecido a lo largo de los años en actividades delictivas, pero la relación ha disminuido. La mayoría de las transacciones se utilizan para la especulación de precios”, dijo Infante.

Si hace cinco años las actividades delictivas representaban 90% del uso del bitcoin, en la actualidad ese porcentaje es apenas de 10%.

El valor total de las criptomonedas cae a mínimos de 2018

El precio del bitcoin al momento de escribir la noticia es de 6.330 dólares / Foto: PDP

Hoy el mercado de las criptomonedas anota el peor resultado de 2018, al totalizar 230.000 millones de dólares. Esto significa que ha perdido más de 600.000 millones de dólares de valor desde que tocó máximos en enero. Así lo evidencia la web Coinmarketcap.com, que contabiliza el impacto de las divisas digitales en la economía.

La devaluación surge como consecuencia del rechazo de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU a que el fondo ETF, respaldado por bitcoin, cotizara en su mercado. Una mala noticia que impactó de lleno en las principales criptodivisas. Bitcoin, ripple, éter… todas cayeron.

Ucrania estudia los sistemas de votación con blockchain

Un funcionario ya ha hecho una prueba de votación con blockchain / Foto: Wikimedia

Lo dijo este martes Oleksandr Stelmakh, funcionario de la Comisión Electoral Central de Ucrania: “Una de las propiedades básicas útiles de blockchain es la imposibilidad de realizar cambios en la información guardada ... Estas son las propiedades que tratamos de usar para guardar la información de las sesiones de votación locales”.

Cuenta el portal Coindesk que un día de julio, Stelmakh alentó a sus amigos de Facebook a participar en una “votación de prueba” que había creado con un grupo de la Fundación NEM, la cual tenía su propia plataforma blockchain. A través de esta, el funcionario elaboró un sistema de votación con el que tanto los datos como la identidad del elector quedaron debidamente confirmados y resguardados.

La prueba fue exitosa y concluyó que utilizar estos sistemas de verificación costaría unos 1.200 dólares. Cada uno. Lo definió como “un pequeño precio” a pagar por tener esta tecnología.

La alianza de Microsoft, Starbucks y la Bolsa de Nueva York

Las tres compañías quieren regular la tecnología de las criptomonedas / Foto: PDP

“La nueva compañía está trabajando con un grupo de organizaciones como BCG, Microsoft y Starbucks para crear una plataforma integrada que les permita a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global sin fisuras”, dijo Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York.

Esa nueva compañía de la que habla Intercontinental Exchange se llama Bakkt, y busca aprovechar las soluciones en la nube de Microsoft para crear un mercado abierto y regulado de activos digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.