alnavio.com

ConocoPhillips anuncia un acuerdo con PDVSA para recuperar 2.000 millones de dólares

lunes 20 de agosto de 2018, 17:57h
Redacción (ALN).- La petrolera estatal venezolana acepta pagar 500 millones de dólares en un período de 90 días y el resto de manera trimestral en cuatro años y medio. Todo para zanjar una disputa legal por la expropiación de activos.
ConocoPhillips anunció un acuerdo con la petrolera estatal venezolana / Foto: PDVSA
ConocoPhillips anunció un acuerdo con la petrolera estatal venezolana / Foto: PDVSA
La petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció este lunes un acuerdo con la petrolera estatal venezolana, PDVSA, para recuperar los 2.000 millones de dólares tras la disputa por la expropiación de parte de sus activos en Venezuela, tal como informa la agencia EFE.

PDVSA ha aceptado pagar 500 millones de dólares en un período de 90 días después de la firma del acuerdo y el resto de manera trimestral en cuatro años y medio.

“Como resultado del acuerdo, ConocoPhillips ha aceptado suspender sus acciones legales dentro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI)”, indicó la petrolera con sede en Houston (Texas, EEUU) en un comunicado.

En abril, la Corte de Arbitraje de la CCI ordenó a PDVSA pagar a ConocoPhillips 2.040 millones de dólares tras la disolución no planificada de un acuerdo de producción mixta de petróleo.

El acuerdo anunciado este lunes está vinculado a la expropiación de las inversiones de la petrolera en varios proyectos en la ricaFaja Petrolífera del Orinoco de Venezuela en 2007, como parte de la nacionalización del sector por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.