alnavio.com

Perú quiere vender a China langostinos, quinoa y lácteos

miércoles 29 de agosto de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú viajarán a China este 2018 para modernizar el tratado de libre comercio que firmaron ambos gobiernos hace nueve años. La idea es potenciar la exportación de productos agrícolas.

Perú quiere vender más productos agrícolas a China / Foto: Pixabay
Ampliar
Perú quiere vender más productos agrícolas a China / Foto: Pixabay

Perú acaba de concluir un protocolo fitosanitario para exportar langostinos hacia China. Otros funcionarios de Lima buscan fórmulas para lograr vender más productos como la quinoa, los lácteos y la granada al gigante asiático.

Estas iniciativas forman parte del compromiso ratificado entre ambos países este martes, en la visita a China del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio. “Hemos reafirmado la defensa del libre comercio y la necesidad de fortalecer el multilateralismo”, dijo en una rueda de prensa reseñada por la agencia EFE.

China y Perú ya trabajan en la mejora del tratado de libre comercio que firmaron en 2009 para fortalecer unos lazos comerciales que, como explicó el ministro, “están funcionando muy bien”. Hay un dato definitorio al respecto: China es el primer socio comercial de Perú con inversiones por 17.000 millones de dólares.

China es el primer socio comercial de Perú con inversiones por 17.000 millones de dólares

Dentro de esta mejora, se estudia proporcionar una mayor facilidad para los productos de agroexportación de Perú al mercado chino, así como la incorporación de pequeñas y medianas empresas para que también se beneficien del tratado.

Popolizio confirmó que una delegación peruana del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viajará a China en lo que queda de año para “precisar estos aspectos y avanzar en la optimización del tratado”.

El ministro, además de estar con el canciller chino, Wang Yi, se reunió con inversores locales en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China. Allí presentó 52 proyectos de infraestructuras, minería, energía y manufacturas.

Popolizio avanzó que Pekín y Lima también negocian un memorando de entendimiento para el desarrollo de infraestructuras y telecomunicaciones a nivel global, como parte de una iniciativa de China.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.