alnavio.com

Las constructoras españolas están a la cabeza de Europa (y del mundo)

miércoles 29 de agosto de 2018, 17:00h

Daniel Gómez (ALN).- 11 firmas españolas aparecen en el listado de las 250 constructoras con mayor facturación internacional de la prestigiosa revista Engineering News-Record. Ni siquiera Alemania y Reino Unido tienen tanta representación. Además, ACS, del magnate español Florentino Pérez, figura en el primer puesto.

La facturación total de las constructoras del ranking sumó 482.400 millones de dólares / Foto: Pixabay
Ampliar
La facturación total de las constructoras del ranking sumó 482.400 millones de dólares / Foto: Pixabay

Las constructoras europeas que más dinero ganan en el extranjero están en España. Hasta 11 firmas del país figuran en el último listado de la publicación neoyorquina Engineering News-Record. Ni Alemania, ni Reino Unido, Francia, ni Italia están tan representadas en el ranking de la centenaria revista, la más prestigiosa dentro del universo de la ingeniería.

La clasificación -que recoge a las 250 empresas con mayor volumen de negocio internacional en 2017- la encabeza un año más ACS, el holding del magnate español Florentino Pérez. Su filial alemana Hochtief ocupa el segundo puesto, siendo el tercer lugar para China Communications Construction Group.

Cabe destacar que, por nacionalidades, las constructoras chinas son las que cuentan con mayor representación con un total de 69. Luego aparecen las empresas estadounidenses con 36, las japonesas con 13, y las de España y Corea del Sur con 11.

Ferrovial es la segunda española con mayores ingresos en el extranjero y ocupa el puesto 11 del total. Esto representa una escalada de dos puestos respecto al listado de 2016. Técnicas Reunidas es la tercera española, que también avanzó del puesto 22 al 19 en esta edición.

Las 11 constructoras españolas facturaron 67.063 millones de dólares en el extranjero en 2017

Acciona Infraestructuras, la cuarta española con más ingresos en el extranjero, dio un gran salto este último año al subir 20 puestos y posicionarse en el lugar 31. Pero no todo son subidas entre las firmas de ingeniería de España. FCC cayó del puesto 31 al 41 y OHL del 37 al 45.

Por su parte, Sacyr sube seis escalones y se sitúa en el puesto 62; Comsa sube cinco hasta el puesto 114; y Grupo Empresarial San José pasa del 155 al 137. Cierran la presencia española en el ranking Sener, que sube de la posición 152 a la 141; y Vepica, que entra por primera vez al ranking al situarse en el lugar 240.

En conjunto, estas 11 constructoras españolas facturaron 67.063 millones de dólares en el extranjero. Esto representa 13,9% del total ingresado por las 250 empresas de la lista. La facturación total de las constructoras, que sumó 482.400 millones de dólares en 2017, representa un alza de 3,1%, después de que el sector encadenase tres años de caídas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.