alnavio.com

Galicia ofrece música, teatro y hasta circo en el tramo final del Camino de Santiago

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:00h
Redacción (ALN).- El ciclo Cultura no Camiño presenta distintos espectáculos en localidades gallegas por las que pasa el Camino de Santiago. En septiembre, la edición de este año programa 44 actuaciones escénicas y musicales de diferente tipo, producidas todas en Galicia.
30 municipios gallegos del Camino de Santiago ofrecen espectáculos en septiembre
30 municipios gallegos del Camino de Santiago ofrecen espectáculos en septiembre

Un total de 30 municipios gallegos atravesados por el Camino de Santiago acogerán en septiembre 44 actuaciones artísticas que forman parte de la sexta edición del ciclo Cultura no Camiño, según informa la Xunta de Galicia en un comunicado. Los espectáculos, producidos en la región española “de forma profesional” responden a distintas artes escénicas y musicales.

Los espectadores podrán acudir a representaciones de teatro, música, circo y danza. Según la nota del Gobierno autonómico, la iniciativa, organizada por la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) y Turismo de Galicia, tiene el objetivo de “enriquecer y descentralizar la oferta cultural gallega”, así como “dinamizar la contratación” de los espectáculos de diversas compañías gallegas.

La programación se concentra en los meses centrales del año, para coincidir con el periodo de “mayor auge de las peregrinaciones”

El presupuesto de este año es de 570.600 euros y el programa incluye actuaciones de 142 compañías diferentes.

La programación se concentra en los meses centrales del año, para coincidir con el periodo de “mayor auge de las peregrinaciones” y “contribuir a enriquecer el programa turístico” de los ayuntamientos participantes, según la Xunta de Galicia.

En septiembre, las actuaciones tendrán lugar en ayuntamientos coruñeses como A Coruña, Culleredo, Finisterre, Mazaricos, Neda, O Pino, Oroso, Ribeira, Teo y Vilasantar. En Lugo, las localidades que acogerán espectáculos serán A Fonsagrada, Begonte, Chantada, Guitiriz, Lourenzá, Mondoñedo, Palas de Rey, Paradela y Sober. En la provincia de Orense se ofrecerán en la capital y en San Cibrao das Viñas. Finalmente, en Pontevedra se podrá disfrutar de la programación en La Guardia, Caldas de Reis, Catoira, Meaño, Oia, Pontecesures, Redondela, Silleda y Valga.

En total, Cultura no Camiño, que dio inicio a mediados del mes de abril, mantiene un programa que consta de 340 citas culturales para el público de 103 municipios, todos ellos incluidos en las rutas del Camino de Santiago.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.