alnavio.com

El BID prestará 200 millones de dólares a Panamá para reducir la pobreza

martes 04 de septiembre de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- El Banco Interamericano de Desarrollo concede un préstamo millonario a Panamá para impulsar la protección social a los más desfavorecidos. La institución subraya que en las áreas rurales panameñas la pobreza afecta a 46% de la población y en comarcas indígenas hasta al 86%.

El BID concede un préstamo para reducir la brecha social en Panamá / Twitter: @PrimeraDamaPma
Ampliar
El BID concede un préstamo para reducir la brecha social en Panamá / Twitter: @PrimeraDamaPma

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 200 millones de dólares a Panamá para impulsar la protección social y mejorar la capacidad del Gobierno de llegar a los más pobres, según informa la institución en un comunicado.

“Si bien la economía de Panamá ha crecido en promedio 6,6% entre 2008 y 2017 y la incidencia de la pobreza bajó de 25,8% a 22,1% entre 2014 y 2016, aún persisten amplias brechas sociales, principalmente en las áreas rurales (con 46% de la población en situación de pobreza) y las comarcas indígenas, donde la pobreza afecta entre 68,5% y 85,8% de la población”, informa el BID.

En este sentido, destacan que “la exposición a la escasez de recursos es más aguda entre los niños, particularmente en la primera infancia, y está relacionada con atrasos en la acumulación de capital humano, lo que genera un ciclo nocivo de crecimiento intergeneracional de la pobreza y la desigualdad”.

El préstamo del BID tiene un plazo de amortización de 20 años y un periodo de gracia de dos años

El préstamo del BID apoya, entre otros proyectos, la puesta en marcha del Registro Nacional de Beneficiarios (Renab), interconectado con las bases de datos del Tribunal Electoral y de los ministerios de Educación y Salud. “El Renab permitirá mejorar la transparencia en la asignación de los programas de alivio de la pobreza, minimizando la filtración a los no pobres”, subraya el BID.

Además, “el préstamo apoya la implementación de estándares de calidad para la atención integral a la primera infancia y de visitas domiciliarias para los hogares con niños en áreas comarcales y rurales dispersas”, concluye el comunicado.

El préstamo del BID tiene un plazo de amortización de 20 años y un periodo de gracia de dos años.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.