alnavio.com

¿Se convertirá Brasil en el segundo mayor exportador de algodón del mundo en 2019?

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La Asociación Brasileña de Productores de Algodón estima que la cosecha de 2018-2019 en el país alcanzará un récord de 2,3 millones de toneladas. Una cifra que, estiman, debe servir para superar a India y quedar únicamente por detrás de Estados Unidos en el ranking de países exportadores de algodón.

Brasil confía en convertirse en el segundo mayor exportador de algodón / Foto: Pixabay
Ampliar
Brasil confía en convertirse en el segundo mayor exportador de algodón / Foto: Pixabay

Con la cosecha de algodón de 2018-2019, Brasil espera convertirse en el segundo mayor exportador del mundo de esta materia prima. Según la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (Abrapa) dicha cosecha alcanzará un récord de 2,3 millones de toneladas, 11,12% más que en la temporada anterior. Un resultado que, estiman, debe servir para superar a India y quedar únicamente por detrás de Estados Unidos en el ranking de países exportadores de algodón, tal como informó la asociación y recoge la agencia EFE.

Y la tendencia es que el sector algodonero brasileño siga creciendo. Según Abrapa, el área cultivada en este país latinoamericano pasará de los 1,4 millones de hectáreas previstos en la cosecha 2018-2019 hasta los dos millones de hectáreas en 2021-2022.

Portocarrero: “EEUU, a diferencia de nosotros, no tiene algodón de calidad”

Otro motivo que ayuda a aumentar la producción es el aumento de los precios del algodón, los más altos en la Bolsa de Nueva York en los últimos cuatro años, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

“Posiblemente llegaremos en la próxima cosecha (2018-2019) a la posición de segundo mayor exportador mundial, por detrás sólo de Estados Unidos, que, a diferencia de nosotros, no tiene algodón de calidad”, destacó el director ejecutivo de Abrapa, Marcio Portocarrero, en un encuentro en Sao Paulo.

Actualmente, Brasil es el tercer mayor exportador de algodón del mundo, después de Estados Unidos e India. Exporta cerca de 60% de esta materia prima y en caso de que el área cultivada continúe aumentando, ese porcentaje puede alcanzar 80%, según informa EFE. Sus principales mercados internacionales son Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Turquía y China.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.