alnavio.com

Mercantil Bank de Venezuela se revaloriza más de 400% en el Nasdaq

jueves 06 de septiembre de 2018, 18:00h

Daniel Gómez (ALN).- Mercantil Bank, la escisión estadounidense del venezolano Mercantil, debutó el miércoles 29 de agosto en Wall Street cotizando a seis dólares. Hoy la acción se transa a 25 dólares. Y lo hace en un terreno mucho más estable que el de la primera semana, en el que las posiciones a corto plazo lanzaron la acción hacia la cima de la Bolsa.

La acción de Mercantil Bank comienza a asentarse sobre los 20 dólares / Foto: Wikimedia
Ampliar
La acción de Mercantil Bank comienza a asentarse sobre los 20 dólares / Foto: Wikimedia

La acción de Mercantil Bank en el Nasdaq ya navega por aguas más calmadas. Después de un martes en el que los títulos se revalorizaron 500% (en una ocasión incluso costaron 80 dólares), el miércoles cayeron hasta los 25 dólares. Un precio que se mantiene en la sesión de este jueves.

No es una mala señal. Al contrario. Es el síntoma de que Mercantil Bank madura en Wall Street. Como detalló aALnavío el analista de XTB, Francisco Javier Arco, “es normal” que, en los primeros días una acción, sobre todo en la Bolsa de Nueva York, donde los inversores están ansiosos por una buena oportunidad, apuesten por ella y “especulen” para sacar una buena rentabilidad.

Pasado el frenesí, se resalta lo siguiente: Mercantil Bank debutó el miércoles pasado en el Nasdaq. A seis dólares se cotizaba la acción ese día. Terminó el viernes de esa semana sobre los 10 dólares. Este martes, antes de que la acción explotara, cotizaba a 13, mientras que ahora se transa a 25. ¿Esto qué demuestra? Una trayectoria al alza.

XTB: “Hay probabilidades de que la compañía siga al alza”

La mejor forma de entenderlo es poniéndose en la piel de un inversor. Piense que es uno de ellos. Que confió en Mercantil Bank desde el primer día. Que compró un paquete de 1.000 acciones. Y que las sigue manteniendo, porque no se lanzó en la montaña rusa del martes a conseguir grandes rentabilidades.

Ese inversor ahora tendría 25.000 dólares en acciones. Títulos en una empresa seria. Con un proyecto. Tras cuatro décadas asentado en Coral Gables, Miami, Mercantil Bank se ha convertido en el quinto banco deFlorida. Acumula activos por 8.400 millones de dólares, depósitos por 6.300 millones y cuenta con un capital ordinario de 712 millones. Opera 22 centros bancarios en el sur de EEUU y una oficina comercial de préstamos inmobiliarios en Manhattan. Un total de 100.000 clientes, la mayoría de ellos de alto perfil y carácter internacional.

A las credenciales se suma un proyecto de expansión. Por el que han tomado decisiones difíciles. Mercantil Bank pertenecía a un grupo venezolano que decidió desvincularse de la matriz para triunfar en EEUU con el apoyo de Wall Street.

Y es que en Venezuela había demasiados riesgos. Desde el colapso de la economía, hasta las sanciones a funcionarios chavistas impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Desde Caracas, los directivos y accionistas de Mercantil decidieron salir de todo eso. Hacer que la filial estadounidense creciera sola. Porque tenía tamaño y experiencia para ello. Y como dijo el analista de XTB, ese movimiento lo valoran en Wall Street. Y tiene buena pinta. “Hay probabilidades de que la compañía siga al alza”.

Ya lo ven. Ese supuesto inversor, seguramente venezolano, que confió en el proyecto desde un principio, ya acumula una rentabilidad de 416%. Pero no se puede descuidar. Para bien y para mal, aún está verde. Todavía no es público el índice de capitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.