alnavio.com

La Feria del Libro de Ecuador pone el foco en la literatura de España

viernes 07 de septiembre de 2018, 09:00h

Redacción (ALN).- Más de 600 obras españolas y siete célebres autores representan a España en la IV Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se celebra hasta este domingo en la ciudad ecuatoriana. El despliegue no es para menos: en esta edición España es el país invitado. Premios Planeta españoles como Javier Sierra, Javier Moro y Juan Manuel de Prada participan en la muestra.

España pasea su literatura por la Feria del Libro de Ecuador / Twitter: @PlanetaLibrosEc
Ampliar
España pasea su literatura por la Feria del Libro de Ecuador / Twitter: @PlanetaLibrosEc

España ha hecho un despliegue de lo más granado de su literatura en la IV Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se celebra hasta este domingo en el centro de convenciones de la ciudad, la más poblada de Ecuador. Más de 600 títulos y siete célebres autores viajaron hasta este país latinoamericano para representar a la literatura española. No es para menos: en esta edición España es el país invitado.

Los escritores españoles que participan en la Feria ecuatoriana son Javier Sierra (Premio Planeta 2017 por El fuego invisible), Javier Moro (Premio Planeta 2011 por El imperio eres tú), Juan Manuel de Prada (Premio Planeta en 1997 por La tempestad), María Elvira Roca Barea (Medalla de Andalucía en 2018 por su trayectoria literaria), Elena Medel (directora de la editorial de poesía La Bella Varsovia), Miguel Gane (nacido en Rumanía, autor de obras de poesía como Ahora que ya bailas y Con tal de verte volar) y Nerea Pérez (articulista, periodista y activista que protagoniza el espectáculo Feminismo para torpes).

Las editoriales españolas publican al año 81.000 títulos

“Este es un aperitivo grande, importante y de gran sabor editorial y literario antes del Año Internacional del Español en 2019”, explicó en declaraciones a la agencia EFE el embajador español en Ecuador, Carlos Abella de Arístegui. Avanzó que el próximo año España desarrollará distintas actividades por el mundo para celebrar la difusión del castellano.

El embajador destacó que España se ha convertido “en una potencia mundial en cuanto a la publicación”, y que las editoriales españolas publican al año 81.000 títulos, lo que “supone un sector de actividad en la economía española que ingresa 9.000 millones de dólares al año, de los que 700 millones son de exportación”, teniendo como importante destino Iberoamérica, detalló Abella.

Tal como recoge EFE, en la inauguración de la Feria, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, agradeció a España su participación en la actual edición y dijo que se encuentra “dignamente representada con calidad y cantidad a través de notables escritores” y que “España no es cualquier cosa en materia de cultura, arte, literatura y libros”.

La organización de la Feria espera superar en esta edición los 28.000 visitantes del año pasado, una muestra más de que el evento se va consolidando año tras año desde que se creó en 2015.

Hasta el 9 de septiembre, los asistentes podrán conocer las últimas novedades literarias, recorrer los stands de cerca de 50 expositores, con una importante área didáctica y de fomento de la lectura para los más pequeños.

Además de los escritores españoles, también han sido invitados autores procedentes de Colombia, República Dominicana, Chile, México y Argentina. A ellos se suman 48 ecuatorianos, con los que coincidirán en coloquios y presentaciones.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.