alnavio.com

En este vino francés invierte el magnate colombiano Alejandro Santo Domingo

lunes 10 de septiembre de 2018, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- El empresario colombiano compró 20% del Château Pétrus de Burdeos. Una de las viñas más exclusivas del planeta. Las 11,5 hectáreas de terreno están valoradas en 1.160 millones de dólares. Pero lo están por una buena razón. De su uva nace el Pétrus.

Hay Pétrus que se venden a 5.300 dólares en tiendas especializadas / Foto: Wikimedia
Ampliar
Hay Pétrus que se venden a 5.300 dólares en tiendas especializadas / Foto: Wikimedia

El Pétrus es un vino tinto de la región francesa de Pomerol, Burdeos. Se elabora con uva de merlot, conocida por su finura y suavidad. Sus botellas son de las más apreciadas del mundo, por lo que sólo se sirven en las más selectas mesas. Como la que frecuenta el magnate colombiano Alejandro Santo Domingo, quien compró 20% de la viña Château Pétrus.

Esta cotizada y exclusiva propiedad -apenas cuenta con 11,5 hectáreas valoradas en 1.160 millones de dólares- pertenece a la familia francesa Moeix. Desde la década de los 60 están a cargo del viñedo hasta que hace un año, Santo Domingo, propietario de una fortuna de 3.900 millones de dólares, se unió al negocio.

Las 11,5 hectáreas de Château Pétrus están valoradas en 1.160 millones de dólares

La operación se hizo pública el viernes a través de una información del diario económico francés Les Echos. Jean Moeix, máximo responsable del viñedo, explicó que la llegada de Santo Domingo, “un inversor de envergadura”, como lo definió, “es esencial para acompañar el desarrollo de Pétrus a largo plazo”.

Moeix aseguró que “las dos familias tienen intención de seguir asociadas mucho tiempo”, pues para ellos hacer negocios juntos no es nada nuevo. Ambos fueron accionistas del grupo cervecero AB InBev, que recientemente absorbió SABMiller.

Para Moeix, la entrada de Santo Domingo debería dar un empujón suplementario a esta bodega, que produce unas 30.000 botellas cada año y cuyo precio puede superar los 5.000 dólares por unidad algunos años. Por poner un ejemplo, el Pétrus de 2009 se vende ahora a 5.300 dólares en tiendas especializadas.

El bagaje de Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo es el presidente del grupo familiar / Foto: Wikimedia

Las previsiones de Moeix son acertadas. Santo Domingo es hijo del mítico empresasrio colombiano Julio Mario Santo Domingo. Él tomó las riendas del imperio de su padre, cuya fortuna en su día sumó más de 12.000 millones de dólares.

Santo Domingo, heredero de un tercio de esa fortuna, también heredó la pericia del padre en los negocios. A los 41 años, ha liderado transacciones hasta de 100.000 millones de dólares, con las cuales ha logrado producir el 30% de la cerveza que se consume en el mundo.

Santo Domingo, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Harvard, es el actual presidente del Grupo Santo Domingo, el mayor grupo inversor de Colombia y uno de los principales de América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.