alnavio.com

Telefónica Brasil quiere simplificar la estructura de la empresa

martes 11 de septiembre de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- Los estudios ya están en marcha. Telefónica Brasil contempla la absorción del centro de datos en el país, compuesto por Terra Networks y la filial de Transporte Logística, para concentrar la estructura organizativa. Desde la empresa dicen que la operación no afectará el reparto accionarial.

Vivo es la marca comercial de Telefónica en Brasil / EFE: Sebastião Moreira
Ampliar
Vivo es la marca comercial de Telefónica en Brasil / EFE: Sebastião Moreira

Simplificar la estructura organizativa y concentrar la provisión de servicios dentro de la empresa. Eso es lo que quiere Telefónica Brasil. De ahí que haya reunido a un equipo de economistas para estudiar los beneficios de una posible absorción de su filial Telefónica Data.

“Los estudios acerca de una posible fusión considerarán la necesaria simplificación de la estructura empresarial y la concentración de la provisión de servicios en la compañía, como parte del proceso en marcha de simplificación y promoción de un entorno convergente en la relación de la compañía con sus clientes”, explica Telefónica Brasil en un comunicado reseñado por la agencia Europa Press.

Telefónica Data es la filial de datos corporativos de la compañía en Brasil. Está compuesta por Terra Networks Brasil y Telefónica Transporte Logística. Dos entidades que, de completarse la absorción, pasarían a formar parte de la matriz.

Telefónica Brasil remarca que la operación no afectará la estructura accionarial

En el comunicado, Telefónica Brasil remarca que la operación no afectará la estructura accionarial. Ella es propietaria del 100% del capital de la subsidiaria Data. Por ese motivo, la absorción tampoco requerirá una ampliación de capital, ni la emisión de nuevas acciones.

Una vez concluya la fase de estudio, el análisis de la operación será presentado al consejo de administración. Este tomará la decisión final sobre su ejecución y luego, se celebrará una junta extraordinaria de accionistas para aprobarla.

Telefónica, una multinacional tecnológica presente en Latinoamérica y Europa, tiene en Brasil su negocio más fuerte en el extranjero. Más que en Reino Unido, Alemania y más que en las áreas de Hispam Sur (Argentina,Chile, Perú y Uruguay) e Hispam Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador).

En el segundo trimestre de 2018, Telefónica Brasil demostró esta buena tendencia con ingresos de 5.227 millones de euros hasta junio, 0,8% más que hace un año. Una cifra que se acerca al negocio de la multinacional en España, que registró en el primer semestre 6.265 millones de euros de ingresos (0,7% más).

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.