alnavio.com

Un festival de ideas recorre México, España, Perú y Colombia

miércoles 12 de septiembre de 2018, 10:00h

Redacción (ALN).- El Hay Festival se celebra en Segovia (España) hasta el 23 de septiembre. Se trata de un encuentro donde personalidades del mundo del arte y la literatura protagonizan charlas, exposiciones, talleres y ponencias. El lema de esta edición es ‘abrir la mente para imaginar el mundo’. México también tuvo este mes su propio Hay Festival. Perú lo celebrará en noviembre y Colombia en 2019.

Los festivales no son sólo de música / Twitter: @hayfestival_esp
Ampliar
Los festivales no son sólo de música / Twitter: @hayfestival_esp

Los festivales no son sólo de música. También los hay de ideas, como el Hay Festival que se celebra hasta el 23 de septiembre en Segovia (España). Se trata de un encuentro anual de arte y literatura que en esta edición acoge a 200 personalidades del mundo de las letras, la arquitectura, el cine, la fotografía y la ciencia para generar debate y dar vida a nuevas ideas.

El lema este año es “abrir la mente para imaginar el mundo”. Y eso quieren hacer con las 13 exposiciones de artes visuales con las que se inauguró esta semana el festival. Según la organización, el objetivo es buscar la convivencia, la reflexión, la unión, el respeto y los valores democráticos.

En total tendrán lugar 70 eventos repartidos en 20 enclaves de Segovia, incluidos palacios, capillas, monasterios, jardines

En palabras de María Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia 2018, el evento ofrece un momento para reflexionar sobre preguntas fundamentales: ¿cómo podemos convivir con los que se consideran ‘los otros’?, ¿cómo podemos construir un mundo mejor? Escritores, pensadores e intérpretes darán rienda suelta a su imaginación para contestar estas y otras preguntas ante la atenta mirada de los espectadores.

México también tuvo su propio Hay Festival del 6 al 9 de septiembre. Se celebró en la ciudad de Querétaro y, como en Segovia, estuvo centrado en charlas, exposiciones, recitales de poesía, ponencias de todo tipo y películas.

Entre las personalidades que protagonizarán las charlas del evento en Segovia destacan los escritores británicos Ken Follett, Sarah Hall y Julianne Pachino, los escritores españoles Javier Sierra, Antonio Muñoz Molina (que también acudió al Hay Festival de México) y Clara Usón; la poeta egipcio-británica Sabrina Mahfouz y los arquitectos japoneses Kazuyo Sjima y Ryue Nishizawa.

En total tendrán lugar 70 eventos repartidos en 20 enclaves de la ciudad, incluidos palacios, capillas, monasterios, jardines, la sede de la Universidad IE y distintas calles segovianas.

Tras el evento en Segovia, el Hay Festival se celebrará en Arequipa, Perú, del 8 al 11 de noviembre. Habrá que esperar hasta el 31 de enero de 2019 para disfrutarlo en Cartagena, Colombia.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.