alnavio.com

Walmart compra la aplicación chilena Cornershop por 225 millones de dólares

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La filial chilena de Walmart cerró la adquisición de la aplicación de compras online Cornershop, que se convertirá en una subsidiaria con operaciones en Chile y México.

Cornershop será filial de Walmart activa en Chile y México / Foto: Cornershop
Ampliar
Cornershop será filial de Walmart activa en Chile y México / Foto: Cornershop

Walmart Chile, filial del gigante estadounidense de la distribución de igual nombre y dueña de Líder, una de las principales cadenas de supermercados de Chile, confirmó el jueves la compra de Cornershop, una aplicación para hacer compras por internet en supermercados, farmacias y otras tiendas con despacho a domicilio.

La operación alcanzó un valor de 225 millones de dólares. Con ella, Cornershop se convertirá en una subsidiaria de Walmart, con operaciones en Chile y México, y se mantendrá como una plataforma abierta, precisó la gigante minorista en un comunicado que recogió la agencia EFE. La transacción debe aún superar las revisiones de los entes reguladores del país austral, pero se prevé que el proceso esté cerrado a finales de año.

Cornershop es fue fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, junto con el sueco Oskar Hjertonsson

“La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la ‘última milla’ entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar”, sostuvo la filial de la compañía estadounidense.

“Walmart Chile pondrá a disposición su amplia red de tiendas a lo largo del país, y Cornershop aportará una plataforma de calidad mundial”, afirmó en la nota Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile. Agregó que Walmart “está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es protagonista” en una operación en la que “los clientes serán los más beneficiados”.

Cornershop es una plataforma online fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, junto con el sueco Oskar Hjertonsson, actual director ejecutivo de la firma. Los tres, según se informó, se mantendrán a la cabeza de la compañía digital.

“Comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala”, señaló Hjertonsson, para quien unirse “a la familia Walmart” les “ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido” y expandirse a otros lugares.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.