alnavio.com

El Gobierno de España dará más visas al éxodo venezolano

martes 18 de septiembre de 2018, 14:07h

Redacción (ALN).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le pidió tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como al del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aumenten la concesión de visados por cuestiones humanitarias a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El Gobierno de España dará más visas al éxodo venezolano / Foto: Nueva Economía Fórum
El Gobierno de España dará más visas al éxodo venezolano / Foto: Nueva Economía Fórum

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instó tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a que trabajen para aumentar la concesión de visados por cuestiones humanitarias a aquellos venezolanos que huyen de su país. Así lo explicó este martes Borrell en un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

El ministro de Exteriores dibujó un panorama de Venezuela en el que la oposición está “fuertemente dividida” y en el que el Gobierno del país se encuentra “fuertemente anclado” en sus posiciones. Todo ello se agrava, dijo Borrell, ante el hecho de que el país vive una crisis humanitaria “pavorosa” comparable a la que sufren Siria y Yemen.

Borrell confirmó que el Gobierno de España “hará lo posible” para “ayudar” a quienes “salen masivamente” de Venezuela. Por ello, trasladó el mandato de Sánchez: que aumenten la concesión de visados por cuestiones humanitarias a aquellos venezolanos que huyen de su país. No obstante, dijo que será “muy difícil” que lleguen a España todos aquellos que quieren abandonar Venezuela.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.