alnavio.com

La aerolínea panameña Copa recibe uno de los aviones más modernos del mundo

jueves 20 de septiembre de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- La flota de Copa Airlines se moderniza. Este miércoles recibió el primero de los 71 Boeing 737 MAX 9 que encargó al fabricante estadounidense hace tres años en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Los MAX 9 son aviones más amplios y más ecológicos / Foto: Wikimedia
Ampliar
Los MAX 9 son aviones más amplios y más ecológicos / Foto: Wikimedia

El Boeing 737 MAX 9 es uno de los aviones más modernos del mercado. Consume 14% menos de combustible, emite la mitad de gases contaminantes, es más cómodo, posee 166 asientos divididos en dos clases, compartimentos superiores el doble de grandes y motores 40% menos ruidosos.

Así es el avión que la panameña Copa Airlines incorporó a su flota este miércoles, informó la agencia EFE. El primero de 71 unidades que la compañía encargó al fabricante estadounidense, Boeing, en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en abril de 2015.

Los siguientes cuatro aviones de esta generación serán incorporados en lo que queda de 2018, mientras que en 2019 y 2020 se recibirán ocho y nueve aeronaves, respectivamente, según las previsiones de la empresa.

“Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing. El MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, en el acto de presentación.

Un avión más ecológico

Heilbron aseguró que el avión es más amigable con el medio ambiente. Esto es gracias a que “el motor LEAP-1B y las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT [los dispositivos en la punta de las alas] permiten lograr una mayor eficiencia y mejorar el rendimiento de la aeronave”. Y esto, a su vez, mejora el consumo de combustible.

El nuevo motor y el renovado diseño “permiten lograr una mayor eficiencia y mejorar el rendimiento de la aeronave”

El director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora, también acudió a la inauguración, y también elogió al avión. “La introducción de esta nueva aeronave representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación en nuestro país”.

El MAX 9 inicia operaciones este septiembre y será utilizado a partir de enero del año que viene en las rutas más largas que opera Copa, la cual vuela a más de 80 ciudades en unos 30 países americanos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la base de operaciones de Copa Airlines. Este aeropuerto, el más grandes del país, también es una de las terminales de conexión más importantes de América. Por ella pasan anualmente cerca de 15 millones de pasajeros y la nueva reforma pretende elevar el tráfico hasta 20 millones.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.