alnavio.com

Donald Trump llega a la ONU con nuevas sanciones contra el círculo íntimo de Nicolás Maduro

martes 25 de septiembre de 2018, 19:03h

Antonio José Chinchetru (ALN).- Con el foco mediático puesto en el debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas, la imposición de nuevas sanciones estadounidenses contra jerarcas chavistas no logró captar una gran atención. Donald Trump aprovechó su intervención en la ONU para recordar estas medidas de presión impuestas “al círculo de Maduro y sus asesores”.

Trump atacó con dureza al régimen de Maduro / Foto: La Casa Blanca
Trump atacó con dureza al régimen de Maduro / Foto: La Casa Blanca

Donald Trump dedicó varios minutos de su intervención en la ONU a atacar con dureza al régimen chavista de Venezuela. Hizo un llamamiento al resto de los gobiernos: “Pedimos a las naciones aquí reunidas que se unan a nosotros y pidan el reestablecimiento de la democracia de Venezuela”. Añadió: “Hoy anunciamos sanciones adicionales contra el régimen represivo, atacando el círculo cercano a (Nicolás) Maduro y sus asesores”. Entre los afectados están la esposa de Maduro, Cilia Flores, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Entre los afectados por las nuevas sanciones están la esposa de Maduro, Cilia Flores, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez

La medida había sido anunciada poco antes en un comunicado del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. La nota decía: “El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”.

Además de Flores y Rodríguez, EEUU también sanciona en esta ocasión a los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, así como a dos personas vinculadas a la empresa Quiana Trading Limited: José Omar Paredes y Edgar Sarría.

En su intervención, Trump dijo: “Actualmente estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia causada por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”. Añadió: “Hace no mucho Venezuela era uno de los países más ricos del planeta. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esta nación rica en petróleo y ha hecho que su pueblo esté sumido en una pobreza abyecta”.

“En todas partes el socialismo y el comunismo han producido sufrimiento, corrupción y deterioro. La sed de poder del socialismo lleva al expansionismo, incursión y opresión. Todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y la miseria que causa a todo el mundo”, afirmó el presidente de EEUU.

Antonio José Chinchetru

Artículos de Antonio José Chinchetru

Periodista, analista y escritor español con amplia experiencia en medios digitales como okdiario.com, periodistadigital.com o libertaddigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios