alnavio.com

¿Será posible la reunión de Trump con Maduro en la ONU?

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:40h

Redacción (ALN).- El presidente de EEUU dijo este miércoles que estaría dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano si eso sirve “para ayudar a la gente”. De esta manera abrió la puerta a un encuentro en la ONU que no estaba previsto por ninguno de los dos presidentes.

Donald Trump abrió la puerta a una reunión con Nicolás Maduro / Foto; La Casa Blanca
Donald Trump abrió la puerta a una reunión con Nicolás Maduro / Foto; La Casa Blanca (Foto: La Casa Blanca)

La agenda del presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre de la ONU que se está celebrando en Nueva York no contempla ninguna cita con el dictador venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo, Trump se ha mostrado dispuesto a cambiar sus planes.

Preguntado por la prensa si estaría dispuesto a mantener ese encuentro respondió que sí. “Si él estuviera aquí, si quisiera reunirse”, dijo, para añadir: “Eso no estaba en mi mente, no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente es para lo que estoy aquí”, señaló Trump tal como informó Reuters.

Por su parte, Radio Caracol da por confirmada la reunión y habla de que tendrá lugar a las cuatro de la tarde (hora de Nueva York), aunque no cita ninguna fuente.

Aunque en un principio Nicolás Maduro no acudiría al debate general de la ONU, a última hora el Gobierno de Venezuela ha confirmado su asistencia. Está previsto que intervenga ante el resto de los mandatarios del mundo en uno de los últimos turnos de la sesión de este miércoles por la tarde.

Trump: “Eso no estaba en mi mente, no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente es para lo que estoy aquí”

Trump hizo estas declaraciones un día después de que EEUU anunciara nuevas sanciones contra seis jerarcas del chavismo. Son la esposa de Maduro, Cilia Flores; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, así como dos personas vinculadas a la empresa Quiana Trading Limited: José Omar Paredes y Edgar Sarría.

Poco después de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunció estas sanciones, Trump habló ante la ONU. Hizo un llamamiento al resto de los gobiernos: “Pedimos a las naciones aquí reunidas que se unan a nosotros y pidan el restablecimiento de la democracia de Venezuela”.

También dijo: “Actualmente estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia causada por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”. Y añadió: “Hace no mucho Venezuela era uno de los países más ricos del planeta. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esta nación rica en petróleo y ha hecho que su pueblo esté sumido en una pobreza abyecta”.

Asimismo, afirmó que “en todas partes el socialismo y el comunismo han producido sufrimiento, corrupción y deterioro. La sed de poder del socialismo lleva al expansionismo, incursión y opresión. Todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y la miseria que causa a todo el mundo”, concluyó.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.