alnavio.com

El candidato de Lula ganaría en segunda vuelta al ultraderechista Bolsonaro

jueves 27 de septiembre de 2018, 09:30h
Redacción (ALN).- A 10 días para las elecciones presidenciales en Brasil, Fernando Haddad recorta distancia con el favorito, el exmilitar Jair Bolsonaro, quien ganaría la primera vuelta con 28% de apoyo. No obstante, el ultraderechista perdería el balotaje se enfrente a quien se enfrente.
Fernando Haddad ganaría en segunda vuelta con 42% de apoyo / Foto: @Haddad_Fernando
Ampliar
Fernando Haddad ganaría en segunda vuelta con 42% de apoyo / Foto: @Haddad_Fernando

Fernando Haddad continúa acaparando apoyos. El sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel cumpliendo una condena de 12 años por corrupción desde el pasado abril, derrotaría a Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, representante de la ultraderecha en Brasil, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con 42% de los votos frente a 38%.

Así lo refleja el último sondeo, realizado por la consultora Ibope y recogido por la agencia Reuters. No obstante, en la primera vuelta se impondría Bolsonaro, quien está hospitalizado recuperándose tras ser apuñalado en un acto de campaña.

El ultraderechista, un exmilitar de 63 años, se mantiene en primer lugar de las preferencias en los comicios del próximo 7 de octubre con 28% en intención de voto.

Haddad, de 55 años, es segundo con 21% de apoyo, según el sondeo, encargado por la Confederación Nacional de la Industriay realizado a 2.000 personas entre los días 22 y 24 de septiembre.

Bolsonaro, un exmilitar de 63 años, se mantiene en primer lugar de las preferencias

El balotaje, que según los sondeos será necesario al no alcanzar ningún candidato el 50%, tendría lugar el 28 de octubre.

El ascenso del sucesor de Lula parece imparable. Y todo en apenas dos semanas. Porque no fue sino hasta el pasado 11 de septiembre cuando el expresidente nombró a Haddad como sustituto. Estiró al máximo el suspense. Primero, el Tribunal Electoral prohibió a Lula continuar definitivamente en las elecciones el 31 de agosto. Y segundo, le dio de plazo hasta el 12 de septiembre para nombrar sustituto.

Aquel 11 de septiembre, Haddad tenía 8% de intención de voto. Una semana después, se disparó entre 16% y 19%. Y de ahí hasta el 21% de este momento.

En tercer lugar, se sitúa el candidato de centroizquierda Ciro Gomes con 12% de respaldo, mientras que el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin cuenta con 8% de apoyo, de acuerdo con la encuesta.

Las malas noticias para Bolsonaro no terminan ahí puesto que también perdería la elección en caso de enfrentarse en segunda vuelta tanto a Gomes como a Alckmin.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.