alnavio.com

Madrid es todo un musical para todos los gustos

viernes 28 de septiembre de 2018, 09:00h
María Rodríguez (ALN).- Madrid también tiene su Broadway particular. Los teatros de la Gran Vía ofrecen grandes musicales de enorme éxito. El Rey León celebra la séptima temporada con llenos diarios. Billy Elliot ya va por la segunda, después de triunfar 11 años en Londres y cuatro en Nueva York. El 3 de octubre esta arteria madrileña sumará un musical más: Anastasia, que llega al Teatro Coliseum directamente desde Broadway.
Madrid es todo un musical / Foto: Pixabay
Ampliar
Madrid es todo un musical / Foto: Pixabay

Al caer la tarde, la Gran Vía madrileña, una de las arterias con más vida de la capital de España, le traslada a Broadway. Media docena de teatros ofrecen grandes espectáculos en directo. Destacan especialmente el Teatro Lope de Vega y el Coliseum, cuyos musicales nada tienen que envidiar a los que desfilan por el barrio neoyorquino. A partir del 3 de octubre se sumará un musical más:Anastasia, que llega al Teatro Coliseum directamente desde Broadway.

El estreno de Anastasia coincide con el tramo final de las obras de remodelación de Gran Vía. Estas se iniciaron en marzo con la ampliación de las aceras. La inauguración de la nueva Gran Vía, donde el peatón gana terreno a los coches, se prevé para el 24 de noviembre. Coincidirá así con el encendido de las luces navideñas, tal como informó el Ayuntamiento de Madrid.

El estreno de Anastasia coincide con el tramo final de las obras de remodelación de Gran Vía, en Madrid

El musical Anastasia se basa en la película de animación del mismo nombre de 1997. La trama central gira en torno a la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia. Anastasia supuestamente escapó de la ejecución de su familia a manos del ejército bolchevique. Años después, una huérfana amnésica de nombre Anya trata de descubrir la verdad sobre su pasado. Para ello contará con la ayuda de dos estafadores que pretenden sacar provecho de la situación.

Tras un periodo de prueba en Hartford, en el estado de Connecticut (EEUU), el musical Anastasia se estrenó en 2017 en elBroadhurst Theatre de Broadway. En una semana la magia de este espectáculo también se vivirá en Madrid.

Y mientras llega Anastasia al Coliseum, en el Teatro Lope de Vega el musical El Rey León sigue emocionando al público. Este espectáculo, también originario de Broadway, celebra la séptima temporada con llenos diarios. Según los organizadores, El Rey Leónha superado los 3,5 millones de espectadores en España en más de 2.500 funciones.

La trama de este musical, basado en la archiconocida película de Walt Disney, no necesita presentación. Destaca especialmente el impresionante arranque musical y el vestuario y caracterización de los protagonistas.

También en Gran Vía sigue en cartel el musical Dirty Dancing, aunque ya sólo hasta noviembre. Puede verse en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Este musical lleva al escenario una cinta clásica y romántica que protagonizaron los actores Patrick Swayze yJennifer Grey a finales de los 80.

Y de Gran Vía a otra céntrica calle madrileña, la de Jorge Juan, donde se ubica el Nuevo Teatro Alcalá. Ahí puede disfrutar del musical Billy Elliot, que lleva dos temporadas en Madrid tras 11 años de éxito en Londres y cuatro en Broadway.

La producción, basada en una película del mismo nombre del año 2000, cuenta la historia de Billy, un joven nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en una mina. A diferencia de Billy, ellos no sueñan con ser un gran bailarín y triunfar en el escenario. Criado por un padre viudo, Billy luchará para alcanzar sus sueños con la ayuda de la profesora de ballet, devolviendo la unión a su familia y la fe a un barrio devastado por el convulso final de la industria minera en tiempos de Margaret Thatcher.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.