alnavio.com

Estos son los 10 libros más vendidos en España la última semana

lunes 01 de octubre de 2018, 09:00h
María Rodríguez (ALN).- Una novela sobre un periodista que va a cubrir la boda de un príncipe en el exilio. Otra sobre un objeto muy valioso perdido hace 70 años. Y una tercera sobre desconcertantes muertes, idénticas a los asesinatos descritos en una vieja novela. Estos son los argumentos de los tres libros más vendidos en España la última semana. Al margen de novelas también destacan títulos para mejorar el inglés y códigos legales.
El Rey recibe es un éxito de ventas / Twitter: @casadellibro
Ampliar
El Rey recibe es un éxito de ventas / Twitter: @casadellibro

Los principales puntos de venta de libros en España elaboran listas con las obras más vendidas. El top 10 no suele coincidir en todas, pero sí comparten títulos que copan los primeros puestos tanto en la Casa del Libro como en Fnac, Amazon y El Corte Inglés. Se trata de las novelas El Rey recibe, del premio Cervantes Eduardo Mendoza; Las lágrimas de Shiva, de César Mallorqui, y Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi. Este último es líder en la preventa (reservas). Su lanzamiento se espera para este martes.

El Rey recibe cuenta la historia de Rufo Batalla, quien en 1968 recibe su primer encargo como periodista: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una mujer de la alta sociedad española. Coincidencias y malentendidos llevan a Rufo a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda escribir la crónica de su peculiar historia.

Los señores del tiempo será lanzado este martes

Las lágrimas de Shiva es una novela juvenil. Comienza con un enigma, el de un objeto muy valioso que estuvo perdido 70 años. Ese objeto se llama Lágrimas de Shiva. Y a su alrededor surgieron venganzas, amores prohibidos y extrañas desapariciones.

En Los señores del tiempo, Unai, el protagonista, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en una vieja novela, publicada con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo. Los señores del tiempo será lanzada este martes, aunque muchos lectores han preferido reservar un ejemplar a través de la preventa, disponible en los principales puntos de venta de libros.

Los señores del tiempo se lanza este martes / Twitter: @casadellibro

Obras de Carlos Ruiz Zafón y Julia Navarro suelen aparecer semanalmente en los rankings de los libros más vendidos. También esta semana. Zafón con El príncipe de la niebla, segundo en ventas en Amazon, y Navarro con Tú no matarás, tercero en la Casa del Libro.

En El príncipe de la niebla, el argumento gira en torno al nuevo hogar de la familia Carver. Está rodeado de misterio. En la casa aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios.

En Tú no matarás se relata la amistad entre Fernando, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil de 1936. En el exilio recorrerán París, Lisboa, Praga, Boston y Santiago de Chile.

Al margen de novelas (que es el género más vendido en España), destaca la venta de otros títulos más formativos. Por ejemplo, en la Casa del Libro incluyen entre los 10 primeros: English file, un libro para estudiantes de inglés de la editorial Oxford y el Código Civil y el Código Penal de España. El éxito de ventas de estos dos últimos coincide con las primeras semanas de curso en las universidades españolas. En carreras como Derecho, ambos códigos son libros de cabecera, junto a la Constitución.

En el top 10 de ventas de Amazon también aparece el libro Formación y orientación laboral (FOL), de la editorial McGraw-Hill. FOL es una asignatura que se cursa habitualmente en los ciclos formativos de grado medio y superior que imparten los institutos. También estos acaban de comenzar el curso.

Y si ya arrancaron las universidades y los institutos en España, también lo hicieron los colegios. Casualidad o no, en Fnac uno de los libros más vendidos de esta semana es El monstruo de colores va al cole, de Anna Llenas, para niños a partir de cuatro años. Cuenta la experiencia de un monstruo verde en sus primeros días de clase. ¿El objetivo? Que a los más pequeños les encante ir a clase.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.