alnavio.com

España es el destino preferido para comprar una segunda vivienda

miércoles 03 de octubre de 2018, 08:30h

Redacción (ALN).- Un informe coloca a España como el mercado más atractivo para invertir en segundas viviendas. Está por delante de Portugal y Francia. Además, 44% de los propietarios de segundas residencias en España son extranjeros. La mayoría son británicos, pero los latinoamericanos también tienen un claro apetito por el mercado inmobiliario español.

España es un mercado atractivo para las inversiones inmobiliarias / Foto: Pixabay
Ampliar
España es un mercado atractivo para las inversiones inmobiliarias / Foto: Pixabay

España se posiciona como el mercado más atractivo para invertir en segundas viviendas, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Savills y la plataforma de alquiler vacacional Home Away, tal como recoge la agencia EFE.

En concreto, el informe indica que 19,3% de los encuestados elegiría España para adquirir una segunda vivienda, por delante dePortugal, con 13,2%, y Francia, que se sitúa en tercer lugar, con 13,1%.

44% de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros, según se desprende del informe reseñado por EFE. Los principales países de origen de los compradores son Reino Unido con 19%, Alemania, 12%, Holanda, 4%, Francia, 3%, y Bélgica, 2%. Las principales zonas donde se encuentran las propiedades son las Islas Canarias, la Costa del Sol y Baleares.

En España, el precio medio de la segunda propiedad fue de 245.000 euros en 2017

Los latinoamericanos también tienen un claro apetito por el mercado inmobiliario español. Entre ellos destacan los inversores venezolanos y mexicanos.

En opinión del director general de Chamberí Asset Management y coautor de los libros Adiós, ladrillo, adiós y Vuelve, ladrillo, vuelve, José Luis Ruiz Bartolomé: “Para los inversores latinoamericanos es una puerta de entrada al Viejo Continente extraordinaria, en la medida en que es un entorno que les resulta familiar, por compartir idioma, cultura y a veces hasta lazos de familia. Tiene además la ventaja de que permite obtener una golden visa que te da la ciudadanía europea haciendo inversiones inmobiliarias en España”. Así lo expuso en declaraciones al diario ALnavío (Leer más: España es la puerta de entrada a Europa para los inversores inmobiliarios latinoamericanos).

Por otro lado, el estudio que cita EFE indica que el comportamiento de los europeos a la hora de adquirir una segunda vivienda es diferente. Los británicos y holandeses son los que más viviendas secundarias adquieren fuera de su país, frente a los españoles, italianos y portugueses, que prefieren -en 95% de los casos- sus países de origen para adquirir una segunda vivienda.

En cuanto a la situación de este sector en España, el estudio recogido por EFE indica que el precio medio de la segunda propiedad fue de 245.000 euros el año pasado, 22% menos que 10 años antes.

Además, 28% de los encuestados afirma haber financiado personalmente la adquisición de este tipo de viviendas, mientras que 52% la compró a través de una hipoteca, y 8% a través de una herencia o donación.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.