alnavio.com

Estos son los paquetes turísticos más atractivos para viajar a Latinoamérica

miércoles 03 de octubre de 2018, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- México, Brasil y Chile son los países de Latinoamérica que más le gustan a los turistas extranjeros. Las agencias de viajes en España han tomado nota y ofrecen paquetes de todo tipo, y para todo tipo de viajeros. Desde el que sólo quiere tomar sol en Cancún, hasta el que quiere visitar la cascada de Iguazú y los fiordos de la Patagonia.

México es el destino favorito de los turistas que viajan a Latinoamérica / Foto: Pixabay
Ampliar
México es el destino favorito de los turistas que viajan a Latinoamérica / Foto: Pixabay

Jugar al golf, bucear y practicar snorkel en la Riviera Maya. Contemplar los casi 7.000 metros de altura de la Cordillera de los Andes en una de las metrópolis más modernas de América Latina. Caminar por la playa favorita de los cariocas y visitar el estado de fútbol más emblemático de todos.

Si tiene alguno de esos sueños, cuenta con unos días libres de vacaciones y con algo de dinero ahorrado, sabe que lo puede cumplir sin realizar el esfuerzo de detallarlo todo al milímetro. Ya lo hacen las agencias de viajes por usted. Ellas se encargan de todo.

Según la Organización Mundial del Turismo, México, Brasil y Chile fueron los tres destinos de América Latina más visitados por los turistas extranjeros en 2017. La prueba es que las principales agencias en España ofrecen todo tipo de paquetes hacia esos países.

De aventura por México

Los paquetes de viaje incluyen el famoso todo incluido / Foto: Pixabay

Con 1.895 euros y dos semanas libres puede conocer, saliendo de Madrid, todo México. Cancún, las playas de arena blanca, los Pueblos Mágicos, las joyas coloniales… Esa es la promesa que hace Logitravel. En 13 días propone un itinerario que parte desde la capital hacia los lugares más tradicionales. Incluido el pintoresco Tequila, el poblado donde se creó la bebida más alegre de todas.

Después de dedicar nueve meses, llegan las palabras favoritas de los más fiesteros: “Todo incluido”. Y en la Rivera Maya. Además de no hacer nada más que beber, comer y descansar en lujosos hoteles, Logitravel incluye rutas guiadas para conocer la arquitectura y las pirámides de la zona, así como deportes de todo tipo.

Si realmente lo único que le interesa es este plan, existen ofertas más baratas. Como la que propone la agencia de viajes de El Corte Inglés. Por 850 euros puede pasar nueve días y siete noches en un hotel de cinco estrellas en la Riviera Maya con todo incluido. Los vuelos también.

Descubriendo la inmensidad de Brasil

Estas cataratas son una de las siete maravillas del mundo / Foto: Pixabay

¿Quiere bailar samba, jugar al fútbol y, de paso, conocer la naturaleza más salvaje? Brasil es su lugar. Y con 2.000 euros y 10 días puede hacer todo lo que guste y más. Una de las webs que mejor conocen el país, y así lo certifica el propio Gobierno suramericano, es el portal Viajes Brasil.

Por 2.004 euros propone viajar desde Madrid hasta Río de Janeiro. Una vez instalado -y descansado- toca un tour de medio día para conocer el famoso Cristo de Corcovado. A la tarde toca recorrer el centro y los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el estadio de fútbol Maracaná.

Después de cuatro días por Río de Janeiro, cambio de perspectiva. De una gran ciudad a un pequeño pueblo de pescadores, famoso por sus playas y su naturaleza: Buzios, ideal, también, para practicar vela.

Dos días de desconexión y vuelta a Río. Pero sólo una breve estancia pues toca conocer una de las siete maravillas del mundo: las cataratas de Iguazú. 275 saltos de agua, uno de 80 metros de altura, ubicados en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina.

El destino más pujante de Latinoamérica

En Chile hay una puerta de entrada a los andes / Foto: Pixabay

Chile es un destino en auge. Está Santiago, la capital. Una pujante metrópoli ubicada en un marco incomparable. La rodea la imponenteCordillera de los Andes, que en su altura máxima alcanza 6.961 metros y suele estar bañada de nieve.

Hay una puerta de entrada a los Andes, y es Puerto Montt. Una ciudad al sur de Chile que destaca por su exuberante naturaleza de bosques, volcanes, lagos y fiordos de la Patagonia.

En Chile también está el Parque Nacional Torres del Paine, donde enormes macizos de granito modelados por la fuerza del hielo glacial destacan en esta Reserva de la Biósfera. Luego está la Isla de Pascua, donde de forma casi mágica emergen esculturas de roca volcánica, llamadas moáis, con más de 1.500 años de antigüedad.

Así es el país suramericano en el que los viajeros extranjeros más aumentan. 26% se incrementaron en 2017 respecto a 2016, según la Organización Mundial del Turismo. Y si usted desea visitarlo desde España, El Corte Inglés ofrece paquetes de viaje, con vuelo y hotel incluido, por 1.395 euros. Y en 13 días, Logitravel promete enseñarlo todo desde 2.685 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.