alnavio.com

A Sebastián Piñera le gusta el plan económico de Bolsonaro en Brasil

martes 09 de octubre de 2018, 11:20h

Leticia Núñez (ALN).- Sebastián Piñera, de visita oficial en España, asegura que comparte “en gran medida” el plan económico presentado por el equipo de Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta electoral en Brasil. “Las señales que ha dado de abrir la economía, bajar el déficit y reducir el tamaño del Estado con muchas privatizaciones son lo que necesita Brasil”.

Piñera dice que el plan de Bolsonaro es 'el correcto para un país como Brasil' / Foto: ALN
Ampliar
Piñera dice que el plan de Bolsonaro es "el correcto para un país como Brasil" / Foto: ALN

A Sebastián Piñera le gusta el proyecto económico del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil. Así lo manifestó este martes en el marco de su visita a Madrid: “Sabemos poco de él pero hemos conocido su mensaje en el terreno económico y es el correcto para un país como Brasil, que lleva años en recesión”.

El presidente de Chile aseguró que comparte “en gran medida” el proyecto que dio a conocer el equipo económico de Bolsonaro, ganador de la primera vuelta electoral en Brasil con 46% de los votos. El excapitán del ejército, conocido por sus posturas racistas y homofóbicas, se enfrentará el próximo 28 de octubre a Fernando Haddad, el sucesor de Lula da Silva en el Partido de los Trabajadores (PT).

“Las señales que ha dado de abrir la economía, rebajar el déficit y reducir el tamaño del Estado con muchas privatizaciones son lo que necesita Brasil. Apunta en la dirección correcta”, señaló Piñera, quien no entró a valorar la trayectoria política de Bolsonaro por “no conocerla muy bien”. Se limitó a decir que sí ha escuchado “su cosa homofóbica y su lenguaje violento con las mujeres”.

En su opinión, el contundente triunfo de la ultraderecha en Brasil se explica, en parte, por los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado al PT. “Bolsonaro ha hablado de una lucha frontal contra la corrupción, que ha provocado la crisis que Brasil arrastra desde hace mucho tiempo. Brasil quiere evolucionar hacia una mayor transparencia y lo que yo le he escuchado a Bolsonaro va por ahí”.

Porque, como defendió Piñera, “los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacemos las autoridades y en qué se gastan los recursos que ellos financian con sus impuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.