alnavio.com

La semana negra de los Fujimori culmina con Keiko detenida por corrupción

miércoles 10 de octubre de 2018, 17:30h
Redacción (ALN).- Primero fue la anulación del indulto a Alberto Fujimori, quien deberá volver a la cárcel por crímenes de lesa humanidad. Este miércoles llegó la detención de Keiko Fujimori, líder de la oposición, por presunto lavado de activos.
Keiko Fujimori fue detenida a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú / Foto: Fuerza Popular
Ampliar
Keiko Fujimori fue detenida a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú / Foto: Fuerza Popular

Semana negra para la familia Fujimori. Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular, fue detenida este miércoles a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, tal como informan medios locales.

Según imágenes del Canal N de televisión, Keiko Fujimori fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, y en el lugar, la Fiscalía ordenó una “detención preliminar” por 10 días junto a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras la solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial de 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de la mayor trama de sobornos en la historia deAmérica Latina.

La detención de Keiko Fujimori llega sólo siete días después de que la Corte Suprema de Perú anuló el indulto a su padre, el expresidente peruano Alberto Fujimori. El tribunal consideró que el indulto que le otorgó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski el día de Nochebuena carecía de efectos jurídicos. Por ello, ordenó la búsqueda y captura del dictador.

Horas después de conocerse la resolución, Fujimori fue trasladado a una clínica de Lima por una afección cardiaca.

Alberto Fujimori, de 80 años, deberá volver a la cárcel para cumplir los 25 años de cárcel por los que fue condenado por delitos de lesa humanidad.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.