alnavio.com

El ultraderechista Bolsonaro continúa imparable en las encuestas

jueves 11 de octubre de 2018, 13:00h
Redacción (ALN).- Jair Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas con 58% de los votos, según un sondeo. El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, se quedaría con 42%. Nunca en la democracia brasileña se ha producido un vuelco entre el ganador de la primera vuelta y el vencedor final en la segunda.
Bolsonaro ganaría la segunda vuelta con 58% de los votos / Foto: @jairbolsonaro
Ampliar
Bolsonaro ganaría la segunda vuelta con 58% de los votos / Foto: @jairbolsonaro

La ultraderecha está cada vez más cerca de alcanzar la Presidencia en Brasil. Al menos es lo que reflejan los sondeos. Jair Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo 28 de octubre, con 58% de los votos, según un sondeo realizado por Datafolha, el primero tras los comicios del pasado domingo.

El aspirante del Partido Social Liberal, un nostálgico de la dictadura militar conocido por sus posturas racistas y homofóbicas, superaría el porcentaje de apoyo que recibió en la primera vuelta, en la que se impuso con un contundente 46%, equivalente a más de 49 millones de votos. En apenas tres días, ha subido casi 12 puntos porcentuales.

Por su parte, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, obtendría 42% de apoyo. En la primera vuelta, el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel cumpliendo una condena de 12 años por corrupción desde el pasado abril, consiguió 29% de los sufragios (31,2 millones de votos).

El equipo médico de Bolsonaro aseguró este miércoles que no está sano aún para participar en debates y otras actividades de campaña, ya que sigue recuperándose del apuñalamiento que sufrió el mes pasado. El anuncio implica que el ultraderechista se perderá muy probablemente el debate presidencial que está previsto para el viernes.

Tal como señala el periódico El País, nunca en la historia democrática de Brasil se ha producido un vuelco entre el ganador de la primera vuelta y el vencedor final en la segunda. Parece que esta vez tampoco será una excepción, siempre y cuando se mantengan los resultados de los sondeos, que por otra parte, no previeron el amplio apoyo que recibió Bolsonaro (Ver más:Bolsonaro sorprendió con más votos de lo que decían las encuestas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.