alnavio.com

Las 3 razones de Carlos Slim para defender la “civilización tecnológica”

viernes 12 de octubre de 2018, 10:00h
María Rodríguez (ALN).- El magnate mexicano Carlos Slim apuesta por las sociedades modernas y la revolución digital. Es consciente de que el mundo vive “un cambio de época” donde la tecnología está evolucionando de una forma “muy acelerada”. Slim, que participó este miércoles en la cumbre del Círculo de Montevideo en Bogotá, apoya esa revolución.
Las 3 razones de Carlos Slim para defender la “civilización tecnológica” / Foto: FCC
Ampliar
Las 3 razones de Carlos Slim para defender la “civilización tecnológica” / Foto: FCC

No importa la edad. Con 78 años, el magnate mexicano Carlos Slim es un claro defensor de la sociedad moderna y de la revolución tecnológica. Es consciente de que el mundo vive “un cambio de época” donde la tecnología está evolucionando de una forma “muy acelerada”, tal como afirmó en un discurso en la cumbre del Círculo de Montevideo, celebrada en Bogotá.

Para Slim, la sociedad ha dado un salto exponencial y hoy se mueve en una “civilización tecnológica, de servicios, donde la gran mayoría de la población forma parte de ella”. También Slim. Por algo es el propietario del gigante de las telecomunicacionesAmérica Móvil.

A la hora de defender esta nueva civilización, el magnate mexicano acude a la Historia, pero con mayúsculas. También a los beneficios que trae consigo la modernidad. Aquí las tres razones de Slim para apoyar esta “civilización tecnológica”.

De la ignorancia a la libertad y la democracia

El magnate mexicano mencionó los paradigmas de la sociedad agrícola del pasado, “la esclavitud y la ignorancia”, donde quienes sobraban eran “desgraciadamente los seres humanos”. De ahí se ha transitado a “sociedades democráticas, diversas, plurales, modernas… el sustento de esa nueva civilización es el desarrollo” y los paradigmas que se defienden son “la educación, el conocimiento y el cuidado al medio ambiente”, mencionó Slim.

“Lo nuevo al final del día es que esta civilización se sustenta en el bienestar de los demás”

Ahora bien, “lo que más duele del tránsito de la sociedad agrícola a la moderna es que no se ha podido pasar a la democracia y la libertad en muchos países”, subrayó.

Slim se mostró preocupado por “los experimentos sociopolíticos que durante tantos años” se han visto y considera que siguen reproduciéndose, como el populismo. Sin embargo, y pese a que esos “experimentos” llevan casi 200 años en marcha, “con la democracia es posible cambiarlo”.

Todos conectados

Slim destacó las infinitas posibilidades de la tecnología. “Pronto estaremos todos conectados y con las mismas oportunidades en educación y seguridad”. Resaltó que se van suprimiendo las barreras geográficas, de edad y de recursos económicos. De forma que “lo importante en la vida es aprender a aprender”, subrayó.

El bienestar de los demás

“Lo nuevo al final del día es que esta civilización se sustenta en el bienestar de los demás”, destacó Slim. Recordó que en sociedades anteriores el sustento estaba vinculado a las guerras, los saqueos y a las fortalezas militares. “Ahora es la educación, la formación, el capital humano y la capacidad que tiene esa población de vivir con bienestar, de pasar de la marginación y el autoconsumo a formar parte de la economía moderna”, concluyó el empresario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las 3 razones de Carlos Slim para defender la “civilización tecnológica”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    432 | Oscar Borges O. - 12/10/2018 @ 21:55:38 (GMT)
    Excelentes artículos, muy buena información sobre política interna de otros países.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.