alnavio.com

Estas son las 5 joyas del Caribe que más enamoran a los turistas

miércoles 17 de octubre de 2018, 10:00h

Daniel Gómez (ALN).- En 2018 los viajeros se fueron a Jamaica bailando al son del reggae. En Puerto Rico se pasearon todo El Viejo San Juan. En Punta Cana no se despegaron del bañador. En Aruba se disfrazaron de piratas. Y en Barbados se enamoraron del mar.

En Aruba puede convertirse, si quiere, en un pirata / Foto: Pixabay
Ampliar
En Aruba puede convertirse, si quiere, en un pirata / Foto: Pixabay

El Caribe está de moda. Concretamente Jamaica, Puerto Rico, Punta Cana, Aruba y Barbados. En 2018, estos cinco destinos han sido los más populares entre los usuarios de Tripadvisor, el portal de viajes más grande del mundo, con 600 millones de viajeros que opinan sobre aviones, restaurantes, países y hoteles.

Según la web, Jamaica se lleva el primer puesto. Además de kilómetros de arena blanca y mar cristalino, playas como Lime Cay, Hellshire, Winnifred, Seven Mile, que son consideradas entre las mejores del mundo, el país es toda una banda sonora. De hecho, el Reggae Sumfest es un festival que atrae a miles de viajeros cada mes de julio.

Desde España, vuelo más hotel en un Decameron con todo incluido por una semana no pasa de 1.300 euros. Además, ofrece actividades al aire libre: desde safaris, hasta cruceros para hacer snorkel, las cuales no sobrepasan los 100 euros.

Puerto Rico es el segundo destino más popular. Aquí lo caribeño se mezcla con la historia. Hay sol, plaza y hoteles cinco estrellas. Pero lo que más gusta no es eso. Son los paseos por El Viejo San Juan, una ciudad cuya arquitectura abarca desde la época colonial española hasta el art déco del siglo XX. Una joya caribeña que por 1.700 euros puede ser descubierta desde Madrid.

En Punta Cana no se olvide el bañador porque le hará falta

Punta Cana es el lugar más emblemático y turístico de República Dominicana y el tercer destino más popular entre los usuarios de Tripadvisor. No se olvide el bañador, porque le hará falta. La oferta turística está pasada por agua. Como las excursiones a Isla Saona en moto-lancha y una aventura en buggy por playa Macao.

Los paquetes de vuelo más hotel desde España con todo incluido apenas superan los 700 euros, y subirse en un crucero, disfrutar una fiesta por el cristalino mar caribeño, y de paso, bucear, no sale más de 44 euros por persona.

En Aruba prometen tranquilidad, pero también una aventura pirata. Quizá esta mezcla de sensaciones le llevó a convertirse en el cuarto destino caribeño más popular. Un vuelo de ida y vuelta desde Madrid a esta isla de 180 kilómetros cuadrados no supera los 600 euros si sabe buscar. Los hoteles son un poco más caros, pero merece la pena porque desde Tripadvisor ya advierten que la escapada será “inolvidable”.

Barbados es la quinta joya caribeña. Se vende como una isla de romance con aguas color turquesa. Pero eso depende de cómo se mire. Por el oeste, los enamorados disfrutarán de una mar tranquila para el picnic más romántico. Por el este, las olas revientan en la orilla para seducir a los surfistas de alta competición.

En Madrid, por 1.700 euros las agencias de viaje ofrecen una aventura de nueve días en Barbados y también enGuadalupe, que es otra de las joyas del Caribe, aunque no figure en los cinco primeros puestos de Tripadvisor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.