alnavio.com

Acciona se sube a la batalla de Madrid con 1.000 motos de alquiler

miércoles 17 de octubre de 2018, 17:20h

Daniel Gómez (ALN).- Acciona se suma al negocio de la movilidad. Con 1.000 scooter geolocalizadas de dos plazas y energía 100% renovable promete enfrentar a firmas como Car2go, Ecooltra y Flii con un sistema de factura que “cobra por segundos reales de utilización”.

Las scooter de Acciona prometen una factura “por segundos reales de uso” / Foto: Acciona
Ampliar
Las scooter de Acciona prometen una factura “por segundos reales de uso” / Foto: Acciona

Con un ejército de 1.000 motos eléctricas, Acciona empieza este jueves la batalla de los vehículos de alquiler en Madrid. Los servicios de movilidad son un negocio en auge. Sobre todo, en metrópolis congestionadas como la madrileña. Primero fueron las bicis de la Comunidad de Madrid, a continuación los coches de Car2go, luego las motos de Ecooltra, y ahora se están viendo los patinetes Flii.

Acciona es una empresa española líder de energías renovables e infraestructura. Ahora su nueva línea de negocios es la movilidad, y de ahí su filial Acciona Mobility. Con ella iniciarán este “nuevo reto”, como lo bautizaron en una reciente nota de prensa.

La oferta promete trayectos “en los que se cobra por segundos reales de utilización”. Y es que una crítica común entre los usuarios que alquilan estos vehículos es que las empresas inflan las facturas, robándole dinero al cliente.

Desde hace algunas semanas las motos de Acciona se han dejado ver por la capital. Estas se alimentan mediante baterías recargables con energía “certificada 100% de origen renovable”, precisa la compañía. A ellas les acompañan coches, sobre los que aún se desconoce la estrategia que aplicarán.

De momento confirmaron estas 1.000 motos. Scooter geolocalizadas de dos plazas (y dos cascos). Estas ofrecen dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 km/h para ciudad, y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 km/h y que es recomendable para vías rápidas.

Para acceder al servicio, los usuarios tienen que darse de alta en la plataforma a través de la aplicación móvil o de la página web. El primer viaje es gratuito. Acciona Mobility estará disponible 20 horas al día, desde las 6 hasta las 2 de la mañana, en un “perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia”. La compañía no dio más detalles al respecto

En el tiempo que se esté utilizando la moto, el usuario podrá circular por seis horas en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro de la zona habilitada, puntualizó Acciona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.